Select your Top Menu from wp menus

Huracán Nicole se degradó al tocar tierra como tormenta tropical en Vero Beach, Florida

Huracán Nicole se degradó al tocar tierra como tormenta tropical en Vero Beach, Florida

BOGOTÁ, 10 de noviembre de 2022.- La tormenta tropical Nicole que luego de convertirse en huracán este miércoles al tocar tierra en la isla de Gran Bahamas, ubicada al norte del archipiélago de Bahamas en el Atlántico, y posteriormente al levantarse rumbo a la costa este del estado de Florida, tocó tierra a las 3:02 de la madrugada de este jueves al sur de Vero Beach, Florida, como un huracán categoría 1 y se debilitó a tormenta tropical luego de azotar la costa este del estado de Florida. Se presentan afectaciones en las casas en las costas de Daytona Beach, la Florida por el paso del huracán Nicole. Y se desplaza ahora sobre el centro de Florida como tormenta tropical.

Y tal como se esperaba que diera un giro la noche de este miércoles hacia el oeste-noroeste y, en la trayectoria pronosticada, el centro de Nicole avanzó hacia tierra en la costa este de Florida. Según el sitio de información meteorológica Accuwreather, consideró que el ojo de Nicole llegara a la altura de las localidades de Stuart, Port St. Lucie y Fort Pierce en algún momento entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, aterrizó sin embargo lo hizo en Vero Beach, Florida.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes NHC de Estados Unidos,la m adrugada de este miércoles había informado que la tormenta tropical NICOL selocalizaba a unos 140 kilómetros al este Great Abaco Island, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h con un desplazamiento hacia el oeste/suroeste a 20 kph. Y señalaba los medios de comunicación que este sistema meteorológico no representa peligro directo para el país, sin embargo en la isla de Cuba las fuertes lluvias inundaron una parte de la isla derribando arboles y ocasionando algunos daños en viviendas, debido a la influencia y su fortalecimiento en el Atlántico.

De acuerdo con un boletín especial del NHC, con las últimas observaciones de un avión caza-huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA) indicaron que los vientos máximos de Nicole subieron a 75 mph (120 km/h), con ráfagas más fuertes. Este aumento elevaba a Nicole a un huracán de categoría 1, según la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

A las 18.00 hora local (23.00 GMT), el centro de Nicole fue localizado a 25 millas (40 km) de Freeport, la ciudad principal de Gran Bahama, y a 105 millas (170 km) de West Palm Beach, en la costa floridana, mientras se  movilizaba hacia el oeste a una velocidad de 12 millas por hora (19 km/h).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES