Select your Top Menu from wp menus

Hubo atentado en Virginia contra republicanos, en donde presunto atacante murió.

Hubo atentado en Virginia contra republicanos, en donde presunto atacante murió.

BOGOTÁ, 14 de junio de 2017.- Las autoridades de los Estados Unidos especialmente las de la localidad de Alexandria, Virginia, entregaron declaraciones sobre el tiroteo presentado la mañana de este miércoles muy cerca del Congreso de EE.UU en Washington, donde se encontraban miembros del partido republicano practicando un partido de béisbol aún hay confusión sobre los móviles de este tiroteo. Aunque ha sido tratado como una ataque deliberado.

En el reporte entregado este miércoles participaron todas las autoridades entre ellas el jefe de la Policía de la localidad de Alexandria, el FBI, el Gobernador, entre otros coincidiendo todos que es prematuro para calificar el hecho sin embargo están a la espera de lo que específicamente dictamine la investigación federal en la que se no descartan ninguna motivación. Lo que si aseguran fue que se evitó una masacre.

De igual manera se insiste en que fueron más se 50 disparos con un rifle semiautomático AK 15. Confirmaron igualmente las autoridades la captura del presunto pistolero, un hombre identificado como James Hodgkinson de 66 años que resultó herido llevado a un centro hospitalario y falleció posteriormente. Hay otros sospechosos capturados también.

facebook-hodgkinnsgsSobre el capturado trascendió según su página de Facebook se trataría de una violencia política izquierdista contra republicanos debido a que registra como estandarte al ex aspirante a la presidencia de los Estados Unidos el rostro de Bernie Sanders, al igual que todo lo que se encuentra publicado en ella.

Lo anterior se acompaña de la versión de una persona a quien el pistolero interrogó unos minutos antes sobre la identidad política de los asistentes en el parque de béisbol. No obstante las autoridades no se arriesgan a señalar esto como el móvil del atentado al igual que no señalan si se trató de una decisión particular del atacante.

Cabe destacar que el Congreso se encuentra en debate respecto del uso de las armas, que es la base de la Constitución de los Estados Unidos en la que el arma es una herramienta en defensa de la propia libertad.

En el hecho criminal, resultaron 5 heridos 2 uniformados de la Policía y varios miembros del partido Republicano, mismo del presidente de los Estados Unidos entre ellos el representante a la Cámara por Louisiana, Steve Scalise de 51 años de edad y Portavoz republicano en la Cámara de Representantes por lo que es considerado un representante de importancia quien según el último reporte el congresista se encuentra estable tras el tiroteo. Así mismo se conoció que el representante por Texas, de Roger Williams, resultó afectado al huir de las balas al saltar, según informes de la Policía.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES