Select your Top Menu from wp menus

Hernández acepta la curul de Senado, actuará como “independiente”, y fija su posición sobre el respeto a la propiedad privada y el respeto a la oposición

Barranquilla, 23 de junio de 2022.- A través de un comunicado de prensa el ex candidato presidencial que obtuvo la segunda votación en los comicios de la segunda vuelta electoral este 19 de junio, ingeniero Rodolfo Hernández, anunció que aceptará la curul de Senado a que tiene derecho según el Estatuto de la Oposición, ley 1909 de 2018.

Hernandez reiteró que por convicción democrática respetaría los resultados de la elección presidencial, por lo que luego de la verificación del veredicto de las urnas con el que ha concluido con el escrutinio final donde fue declarado Gustavo Petro presidente, ha tomado esa decisión, y nuevamente volvió al punto en el que según él, “no cree que sea bueno para el país cuestionar la legitimidad de los resultados sin tener pruebas serias y objetivas”, no obstante la serie de denuncias, la falta de una auditoría sería desde el Código Fuente solicitada aún antes de la primera vuelta electoral a raíz de lo ocurrido en las elecciones del 13 de marzo.

Señala el documento que “Ha decidido reconocer a Gustavo Petro como legítimo ganador”, señala además diciendo que su posición será la de “independiente” apoyando las iniciativas que considere buenas para el país y cuestionar las que no, no obstante el papel de él, es el de “opositor”, porque el estatuto es de oposición, por tanto debe ejercer la oposición, porque el Estatuto es de Oposición, el estatuto no es de independientes, no obstante que los incluye, sobre todo siendo él la cabeza que compitió con Petro a la Presidencia.

En su documento escrito Rodolfo Hernández apela a la convocatoria de Petro a “un gran acuerdo nacional” del que aspira sea verdadero y genuinamente construido sobre la base de que Colombia reclama profundos cambios cimentados en los más caros valores democráticos consagrados en la Constitución del 91, como lo son el respeto a la propiedad privada, el respeto a los derechos adquiridos, el combate frontal a la corrupción, la reducción inaplazable de la pobreza, el cese a la polarización, y el respeto a los opositores, reclacando que bajo estas premisas actuará. En consecuencia en tanto no se rompan esos compromisos que ha reiterado que respetará el presidente electo Gustavo Petro.

Finalmente  Rodolfo Hernández agradece a las personas que le confiaron su voto que de manera generosa sacrificado y espontánea lo respaldaron con la ilusión de ver en la presidencia de Colombia aquello que él representaba. Y les pide perdón a todas esas personas que pudo molestar o incomodar con sus crudas apreciación. Dice que la campaña terminó y lo que sigue según él, es unirse para sacar adelante a la Colombia que todos soñamos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES