Select your Top Menu from wp menus

Hallan sin vida a líder índigena desaparecido hace más de 8 días, que había denunciado intimidaciones y amenazas de los terroristas contra la población para que votaran por Petro

Hallan sin vida a líder índigena desaparecido hace más de 8 días, que había denunciado intimidaciones y amenazas de los terroristas contra la población para que votaran por Petro

BOGOTÁ, 14 de junio de 2022.- El país no sale de su consternación ante el vil asesinato del líder indígena de la comunidad Misak Jesús Antonio Montaño Tumiña quien se encontraba desaparecido desde el pasado 5 de junio en Popayán, y se había perdido su rastro luego de que saliera de Popayán para dirigirse a su finca ubicada en la vereda La Rejoya, zona rural de Popayán.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero, confirmó el hallazgo del cuerpo de Jesús Antonio Montano el comunero misak quien durante la campaña para la primera vuelta electoral para la presidencia había manifestado su apoyo públicamente al entonces candidato Federico Gutiérrez.

Jesús Antonio había fue hallado sin vida en la misma zona donde se encuentra su vivienda, luego de 9 días de desaparecido tras haber salido de Popayán a su casa finca en la vereda La Rejoya, zona rural de Popayán.

Montano había informado, hace unas semanas, amenazas contra la población a manos de grupos narcoterroristas que delinquen en esa zona y quienes los estarían obligando a salir a votar por Gustavo Petro.

El líder indígena había denunciado textualmente que “la estructura criminal de alias Carlos Patiño, frente de las Farc estaban intimidando a la población campesina y a otras poblaciones del sur del Cauca”. Había denunciado que “Petro Urrego estaba actuando en complicidad con ellos”.

Montaño Tumiña había solicitado refuerzos a la Policía y al Ejercito para impedir que los terroristas cumplieran su cometido durante las elecciones, al tiempo que había exhortado a la población a salir a votar porque en las mesas de votación no iban a estar los criminales  teniendo en cuenta que ese día de las elecciones iban a estar vigiladas por las autoridades las mesas de votación.

Jesús Antonio Montaño había hecho graves denuncias desde mucho tiempo atrás sobre lo que venía sucediendo con la población indígena había dicho que Con él ya son 88 los líderes asesinados este año en el país.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES