Select your Top Menu from wp menus

Grupo de estudiantes encapuchados se tomaron la sede del Ministerio del Interior en Bogotá.

Grupo de estudiantes encapuchados se tomaron la sede del Ministerio del Interior en Bogotá.

Bogotá, 14 de noviembre de 2018.- Alarma durante la mañana de este miércoles luego de que un grupo de estudiantes junto con encapuchados que dicen ser estudiantes por la toma que hicieron en la sede del Ministerio del Interior en Bogotá, en que no dejaban salir ni entrar a los funcionarios, como tampoco al público, según las denuncias de quienes estaban presente.

El hecho sucedió en la sede administrativa ubicada en el centro de Bogotá del costado de la carrera 7a, quedando secuestrados los funcionarios y visitantes que se encontraban en ese momento en la edificación, que según los presuntos estudiantes la toma al ministerio del Interior en Bogotá, forma parte de las actividades de protesta del paro nacional que llevan a cabo hace cerca de dos meses.

Los manifestantes estudiantes y quienes también se hacen pasar por estudiantes, ahora no solo reclaman al Gobierno Nacional por más presupuesto para la Educación que ya fue incrementado por el Gobierno sino que también con marchas pretenden someter al gobierno a varias peticiones que no son del resorte de la Educación, sino asuntos del gobierno como es el Acuerdo que Juan Manuel Santos firmó con las Farc. Reclaman además por la Ley de Financiamiento, al igual que la desaparición que según ellos se registró.

Mientras las protestas continúas, muchos de los marchantes ya tienen perdido el semestre además de desperdiciar los recursos que se destinaron para la educación en este segundo semestre que ya va a terminar con la pérdida de casi dos meses de clases.

Con la llegada del Esmad los estudiantes y los encapuchados que se habían tomado el Ministerio del Interior salieron de las instalaciones de manera pacífica, mientras los “estudiantes” por otro lado señalaban que no se trataba de encapuchados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES