Select your Top Menu from wp menus

Gobernador del Magdalena ataca al gremio de ganadero. Lafaurie le advierte que puede demandarlo por calumnia

Gobernador del Magdalena ataca al gremio de ganadero. Lafaurie le advierte que puede demandarlo por calumnia

Lo que si ha quedado en evidencia es que el Gobernador del Magdalena ha sido ineficiente en su responsabiolidad de ofrecerle seguridad a toda la población, y que un interés especial debe tener en las invasiones ilegales

BOGOTÁ, 19 de septiembre de 2022.- No obstante que la Primera División del Ejército confirmó que hizo acompañamiento a los ganaderos en su desplazamiento en el municipio de Plato Magdalena durante una protesta pacifica este sábado en la que se movilizaron además en caravana unos 400 ganaderos, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar conocido de auto por su bellaquería, estigmatizaciones y acusaciones en las redes sociales, atacó esta vez a los ganaderos a quienes estigmatizó a través de su cuenta twitter, no solo atacó a los ganaderos, sino también al alcalde de Plato, al Ejército, a la Policía y autoridades civiles, además de pretender ordenar la Reforma Agraria que es competencia del Ministerio de Agricultura.

Dijo textualmente Caicedo Omar, “como siempre, la esencia paramilitar sale a flote en el ideario de Álvaro Uribe Velez y en sus declaraciones. Tácitamente justifica la formación de grupos paramilitares so pretexto de invasiones. No es coincidencia que Lafaurie hace poco haya propuesto revivir las Convivir”. Afirmaciones a las que Lafaurie le respondió: “Sirve para una denuncia por injuria y calumnia”.

Ya antes Caracol Noticias también atacó la manifestación, tergiversando la presencia de las autoridades, por lo que que el Presidente de Fedegán, José Felix Lafaurie, solicitó a Caracol Televisión publicamente la rectificación, y así lo hizo el Noticiero.

El gobernador del Magdalena también atacó como perro rabioso al alcalde de Plato por el acompañamiento ofrecido a los ganaderos que tienen predios en su municipio por lo que con un trino con falsas acusaciones dijo el acusado este sí por paramilitarismo Caicedo Omar dijo que el Alcalde ejerció su deber para intimidar. Textualmente afirmó el gobernador de la extrema izquierda, que “convocó Ejército y Policía a respaldar ganaderos en caravanas para intimidar supuestos invasores; imágenes y vídeos recuerdan a autodefensas y ningún participante desmiente impulso a iniciativa de Lafaurie de retomar las Convivir. Haremos consejo de seguridad”. 

Lo que si queda evidenciado es que el Gobernador sintió pasos de animal grande cuando él mismo a quien le corresponde gobernar para todos los sectores no solo estigmatiza sino que discrimina a un sector de la población y descalifica al alcalde de Plato que si ha cumplido con su deber constitucional. Caicedo Omar se ha sentido evidenciado en el incumplimiento de su deber, por lo afirmó que hará un Consejo de Seguridad. Además en el mismo trino pretender darle direccionamientos al Ejército algo que no es de su competencia, además de entrometerse en lo que no es de su atribución ni de su jurisdicción. Caicedo Omar textualmente dijo en otro trino: “Convoco a Ejército, Policía y autoridades civiles a no ser instrumento de políticos de extrema derecha afines a clanes criminales, que buscan intimidar campesinos y sectores progresistas del Magdalena y mal ambientar reforma agraria”.

Hay que recordarle al señor Carlos Cacedo Omar que la Reforma Agraria no es con invasiones ilegales. Y que respecto de ella está la Ministra de Agricultura quien ha sido clara en señalarlo varias veces que esto no es con invasiones ilegales. Por lo que hay que reiterarle que eso no es de su resorte ni de su competencia. Que tiene que respetar al Ejército y a la Policía. Que a él lo que le toca es cumplir con su deber de ofrecer seguridad a toda la población del Magdalena. Que como autoridad no puede manifestar interés alguno en las invasiones ilegales, que su deber es la legalidad.

Finalmente destacar que las autoridades investigan sobre las denuncias hechas por Lafaurie en las que señala que detrás de las invasiones ilegales hay criminales, profesionales en el oficio de invadir, instrumentalizando a la gente y les pagan $70.000 a $100mil por día.

NOTA: La manifestación en la vía Plato obedece al llamado a la solidaridad entre los mismos ganaderos que le hiciera el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Ganaderos. Los ganadores además ante la información mal intencionada de Noticias Caracol aclaró que se trató de una manifestación pacífica en la que su único objetivo es concientizar a los invasores que apropiarse de predios privados con dueños legítimos es un delito.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES