Select your Top Menu from wp menus

Gobernador de Arauca en manos de la Justicia por haber financiado al ELN con contratos de la administración publica

Gobernador de Arauca en manos de la Justicia por haber financiado al ELN con contratos de la administración publica

BOGOTÁ, 20 de octubre de 2021.- Sobre las 10:30 de la noche de este miércoles fue capturado por miembros del CTI en la ciudad de Bogotá, el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, cuando hacia el desembarco de un vuelo comercial procedente de Arauca, así lo confirmó el Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa.

El mandatario araucano fue capturado para que responda por unos hechos que son materia de investigación que tienen que ver habría financiado al ELN en su departamento a través de contratos del Estado, quedando cobijado por los delitos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo, peculado y celebración de contratos sin requisitos legales, delitos presuntamente cometidos en las dos ocasiones que ha sido gobernador, tanto en la administración pasada como en la actual.

Luego de su captura en Bogotá el gobernador de Arauca fue conducido por los agentes del CTI hasta el bunker de la Fiscalía General de la Nación, donde pasó la noche tras ser capturado en aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Por otro lado en Arauca funcionarios del despacho, indicaron que en las próximas horas se entregará un comunicado oficial por parte del abogado defensor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES