Select your Top Menu from wp menus

Ganadores del Festival de la Leyenda Vallenata recibieron sus premios

Barranquilla, 23 de mayo de 2022.- En el auditorio Macondo de la Universidad del Área Andina de Valledupar, se realizó la premiación de los ganadores de la pasada edición del festival de la Leyenda Vallenata en su edición número 55 Festival y V Rey de Reyes en homenaje a Jorge Oñate.

Este evento concertado con el Ministerio de Cultura la premiación superó los 400 millones de pesos entregados por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la Alcaldía de Valledupar y los distintos patrocinadores que cada año se unen a esta causa folclórica – cultural.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, expresó lo siguiente: “Cuando nos volvemos a encontrar para premiar el justo esfuerzo de los ganadores en la quinta versión Rey de Reyes, ratificamos que el Festival de la Leyenda Vallenata es, y será el pentagrama donde se han tejido y se seguirán tejiendo las mejores letras y las más bellas melodías de nuestro amado folclor vallenato.

En un principio, la satisfacción del deber cumplido como entidad responsable de la organización del Festival de la Leyenda Vallenata, no podía ser más grande, la presencia en los diversos escenarios de participantes de 17 departamentos y dos países, lo que nos confirmó que el evento se mantiene como una de las grandes vitrinas del folclor, la cultura y la reactivación económica de Valledupar, el departamento del Cesar y regiones circunvecinas.

Uno de los motivos que contribuyó al éxito de la reciente versión de nuestro certamen fue el aprecio, la admiración y el gran cariño que el pueblo colombiano y del exterior, le sigue profesando a Jorge Oñate, ese ‘Jilguero de América’ que se atrevió a crear un estilo propio dentro del canto vallenato, donde se le consideró, y se le considerará como el dueño de esa voz que despuntó con la gracia cantada, logrando firmar una patente de verdadera autenticidad en la música vallenata”.

En la ceremonia de premiación se anunció del homenaje que recibirá la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por parte de la Fundación Vallenata USA, que preside Juan David Payares O’llier, debido a la labor desarrollada durante muchos años por la entidad rectora del vallenato en Colombia. El Quinto Festival Vallenato USA, Primera Versión Rey de Reyes, se llevará a cabo en la ciudad de Miami, Estados Unidos, del 21 al 23 de octubre del presente año.

Cada ganador en sus distintas categorías recibió su premio económico, acordeones (Ortizo), becas (Fundación del Área Andina), equipos electrónicos (Sennheiser), además de los trofeos Cacique Upar, oro, plata y bronce y Pilón Vallenato. El primer puesto en las categorías de acordeón juvenil, aficionado y acordeonera mayor, se ganaron el 50% de una beca para el primer semestre, pudiendo ser utilizada en los programas de Tecnología en gestión de mercadeo y publicidad, Tecnólogo en logística y Tecnólogo en producción de ganadería sostenible.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @festvallenato

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES