Select your Top Menu from wp menus

Fuerzas Armadas de Brasil denunciaron “preocupantes vulneraciones a la seguridad de las máquinas electrónicas de votación”, piden “un análisis minucioso del código fuente”

Fuerzas Armadas de Brasil denunciaron “preocupantes vulneraciones a la seguridad de las máquinas electrónicas de votación”, piden “un análisis minucioso del código fuente”

BOGOTÁ, 10 de noviembre de 2022.- Este miércoles las Fuerzas Armadas de Brasil se pronunciaron a través del ministro de Defensa, general Paulo Sérgio Nogueira de Olivera, quien entregó un informe inicial sobre las elecciones en las que supuestamente habría resultado ganador Luiz Inácio Lula da Silva, y esto se da luego de los reclamos de fraude que no cesan en la ciudadanía creciendo cada día las manifestaciones de protestas.

Se trata de iniciales pesquisas sobre lasdenuncias de las fraudulentas máquinas de conteos de los votos que mantienen a los brasileños en las calles del país gigante del sur de América, además de la ciudadanía en las afueras de los comandos y batallones de las Fuerzas Militares exigiéndoles que tomen el control tal como los faculta la constirución de Brasil en su artículo No 142.

Es así como aseguran que el Sistema electrónico utilizado en la votación no es confiable, además comunican que el Tribunal Supremo Electoral les ha restringido la información clave. Exigen acceso total al sistema y auditoría conjunta con varios sectores del país lo más rápido posible.

Así mismo el ministro de Defensa, general Paulo Sérgio Nogueira de Olivera, a nombre de las Fuerzas Armadas de Brasil le dicen al TSE en su reporte que legalmente “es anulable la votación si fuese negado o sufriera restricción al derecho de fiscalizar”, mientras el TSE evidencie el desconocimiento a la solicitud a partir de la fecha de entrega. Ley n° 4.961, de 4.5.1966.

En su documento de este miércoles de igual forma, pidió realizar un análisis minucioso de los códigos binarios «que efectivamente fueron ejecutados en las urnas electrónicas».

Nogueira reafirmó también “el compromiso permanente del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas con el pueblo brasileño, la democracia, la libertad, la defensa de la patria y la garantía de los poderes constitucionales, de la ley y el orden”.

Y este jueves el Ministerio de Defensa a raíz de las distorisiones de los medios de comunicación brasileros afienes al comunista Lula Da Silva y envalentonados con Jair Bolsonaro porque este les cortó el chorro durante su gobierno, al igual que la manera como Tribunal Superior Electoral ha querido hacer ver otra cosa, Mindefensa brasileño, volvió a publicar el requerimiento expresando claramente que lo hace “para evitar distorsiones en el contenido del informe enviado ayer (9/11) al Tribunal Superior Electoral (TSE), el Ministerio de Defensa aclara que el trabajo preciso del equipo de técnicos militares en la inspección del sistema de votación electrónica, si bien no señaló, tampoco excluyó la posibilidad de la existencia de fraude o inconsistencia en las máquinas de votación electrónica y en el proceso electoral de 2022. Además, el informe indicó aspectos importantes que requieren aclaración. Entre ellos:

– existió un posible riesgo de seguridad en la generación de programas a partir de las máquinas de votación electrónica debido a la ocurrencia de computadoras accediendo a la red del TSE durante la compilación del código fuente;

– las pruebas de funcionalidad de las encuestas (Prueba de Integridad y Proyecto Piloto con Biometría), en la forma en que fueron realizadas, no fueron suficientes para descartar la posibilidad de la influencia de un posible código malicioso capaz de alterar el funcionamiento del sistema de votación ; y

hubo restricciones en el acceso adecuado de los técnicos al código fuente y bibliotecas de software desarrollado por terceros, lo que imposibilitó comprender completamente la ejecución del código, que abarca más de 17 millones de líneas de programación.

Como resultado de estos hallazgos y otros obstáculos enumerados en el informe, no es posible garantizar que los programas que se ejecutaron en las máquinas de votación electrónica estén libres de inserciones maliciosas que alteren su funcionamiento.

Por ello, el Ministerio de Defensa solicitó de manera urgente al TSE que realice una investigación técnica sobre lo sucedido en la compilación del código fuente y un análisis exhaustivo de los códigos que efectivamente fueron ejecutados en las máquinas de votación electrónica, creando para estos efectos un comisión específica de técnicos de reconocido prestigio de la sociedad y técnicos representantes de las entidades de inspección.

Finalmente, el Ministerio de Defensa reafirma el compromiso permanente del Ministerio y de las Fuerzas Armadas con el pueblo brasileño, la democracia, la libertad, la defensa de la patria y la garantía de los Poderes Constitucionales, la ley y el orden.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Malu

    Excelente! Así debió haber sido en todos los países que sabiamos habría fraude electoral como en Colombia! Los comunistas están acostumbrados a robarse el poder y los tontos pacíficos de derecha a aceptarlo.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES