Select your Top Menu from wp menus

Francisco Palmieri designado como Encargado de Negocios en la Embajada de Bogotá. El embajador Philip Goldberg va a la República de Corea

Barranquilla, 1 de junio de 2022.- El señor Francisco Palmieri, miembro de carrera del Servicio Exterior Superior, se desempeñará como Encargado de Negocios, interino , en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, tras la partida del Embajador Philip Goldberg.

Se espera que el Embajador Goldberg asuma funciones como Embajador de EE. UU. en la República de Corea a finales de este verano luego de su confirmación en el Senado el 5 de mayo.

El Encargado de Negocios Palmieri continuará el compromiso de EE. UU. con Colombia en toda la amplia agenda bilateral, incluido el avance de la salud, la prosperidad y la cooperación económica; la lucha contra la delincuencia transnacional y el terrorismo; implementación del Acuerdo de Paz de Colombia; y conmemoraciones de 200 años de relaciones bilaterales.

El Sr. Palmieri se desempeñó anteriormente como Subsecretario de Estado Interino para Asuntos del Hemisferio Occidental desde enero de 2017 hasta noviembre de 2018.

El Sr. Palmieri gestionó la participación de los EE. UU. en la exitosa Cumbre de las Américas de 2018 en Perú, el compromiso de los EE. en una respuesta diplomática multilateral a la crisis en Venezuela, y la reorientación de la ayuda exterior de Estados Unidos en apoyo al proceso de paz en Colombia.

El Sr. Palmieri se desempeñó recientemente como adjunto civil y asesor de política exterior en el Comando Sur de los Estados Unidos.

El Departamento de Estado expresa su profundo agradecimiento al Embajador Goldberg por su distinguido servicio público en la promoción de los valores e intereses de los Estados Unidos en Colombia y en todo el mundo, y esperamos su llegada a la República de Corea a finales de este verano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES