Select your Top Menu from wp menus

Renuncia presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa.

Renuncia presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa.

BOGOTÁ, 15 de julio de 2022.- Finalmente renunció este jueves el presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, quien era el octavo presidente de ese país con 22 millones d ehabitantes presentó su renuncia, así lo confirmó el presidente del parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, a quien como correponde le entregó su carta de renuncia.

Gotabaya Rajapaksa se vio obligado a dimitir de su cargo como presidente de Sri Lanka tras las múltiples protestas de los ciudadanos que pedían su dimisión por la crisis económica del país. El público lanzó protestas en varias partes del país por las dificultades que enfrenta la escasez de varios bienes esenciales, incluidos gas, combustible y medicamentos.

El ex primer ministro Mahinda Rajapaksa se vio obligado a dimitir por el público después de que los leales al SLPP atacaran a manifestantes pacíficos en Galle Face Green en Colombo el 9 de mayo.

El presidente Gotabaya Rajapaksa nombró al líder del Partido Nacional Unido, Ranil Wickremesinghe, como primer ministro en un intento por salvar la situación, en un momento en que el público y todos los partidos políticos pedían que él también dimitiera.

Como no se escucharon los pedidos de su renuncia, el 9 de julio se llevó a cabo una protesta pública masiva para pedir la renuncia del presidente, lo que provocó que los manifestantes asaltaran la residencia oficial del presidente y su oficina en Colombo.

A partir de entonces, Gotabaya Rajapaksa anunció que presentará su renuncia el 13 de julio, pero en su lugar huyó a las Maldivas temprano esa mañana (13).

A partir de entonces, el público organizó otra protesta masiva pidiendo al primer ministro Ranil Wickremesinghe que también renunciara junto con Gotabaya Rajapaksa y asaltó la oficina del primer ministro en Colombo.

Tras su fuga a las Maldivas, se informó que Gotabaya Rajapaksa presentará su renuncia después de su paso seguro a Singapur.

Su presidencia también vio una mala gestión económica que llevó a la economía de Sri Lanka a la bancarrota, lo que provocó que el país declarara el incumplimiento por primera vez desde que obtuvo la independencia en 1948.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES