Select your Top Menu from wp menus

Fast Track, otro golpe a la democracia: Uribe en reunión en Washington con parlamentarios de USA

uribe-con-rep-eeuu-copia-3
Valledupar, diciembre 8 de 2016.- Desde Washington, Estados Unidos, el Ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, volvió hacerle cuestionamientos al Gobierno, y a su inestabilidad jurídica con las Farc y las zonas de concentración, al igual que las presiones ejercidas contra la Corte Constitucional, asuntos que discutió con los parlamentarios de Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen, quien expresó su preocupación señalando textualmente “cómo NO puede haber impunidad para las Farc, a quien los Estados Unidos continúa con su calificación de “narcoterroristas”, según señaló la representante
En la reunión además de Ileana Ros-Lehtinen, también asistieron, el Representante por New Jersey, Albio Sires, el Representante por La Florida, Ted Yoho, y Representante Carlos Curbelo también por La Florida. Cabe señalar que los Estados Unidos no les ha levantado su orden de captura a los cabecillas de las Farc.
“Presionan a la ciudadanía con la tesis de que la paz está por encima de la democracia”.
uribe-con-rep-eeuu-copia-2

Posterior a la reunión con estos parlamentarios, Uribe Vélez, entregó declaraciones a los medios de comunicación a los que manifestó que el Gobierno y las Farc, perdieron el plebiscito a pesar de las ventajas que se adjudicaron ellos mismos, sin embargo, luego de la victoría del No al Acuerdo en el plebiscito, en las reuniones a pesar de los aportes generosos al Acuerdo, estas modificaciones sustanciales no fueron introducidas a los acuerdos, e impusieron el texto final, negando la propuesta de Acuerdo Nacional, rechazaron la refrendación popular directa que habían propuesto y la sustituyeron por una proposición en el Congreso.
Continuó diciendo en su pronunciamiento que leyó que no contentos con lo anterior, quieren implementarlo todo a través del Fast Track, procedimiento extra rápido en el Congreso, que en la práctica prohíbe modificaciones y hace nulo el debate.
Explicó seguidamente que el Fast Track abrevia el proceso de aprobación de reformas Constitucionales y de leyes, y otorga facultades extraordinarias al Presidente para adoptar por decreto, sin límite temático, las materias negociadas con Farc que fueran objeto de leyes ordinarias.
Advirtió Uribe en su pronunciamiento que atemorizan a la ciudadanía refiriéndose al Gobierno y a los negociadores de las Farc, al igual que se ha escuchado a varios congresistas hablar en esos términos, lo0s que Uribe Vélez, repitió en su pronunciamiento, “diciendo que se les agota el tiempo para mantener el status de no violencia con las Farc, no obstante que la ley vigente permite que las Farc se concentre y que reciba todas las garantías en el desplazamiento y durante la concentración”.
Denunció además que el Gobierno y las Farc, pactaron una ley de amnistía más amplia que la actual, el pueblo la negó con el resultado del plebiscito y quieren imponerla en el Congreso, a través del Fast Track, eludiendo el debate y la posibilidad de modificación. Añadió que “el Gobierno, con sus mayorías en el Congreso, podría tener esa amnistía en un tiempo muy breve por el trámite ordinario, sin el desafío a la democracia del Fast Track”.
Argumentó igualmente que “el Congreso asumió la refrendación que él mismo había entregado al pueblo, avoca la implementación sin aprobación popular y con la posibilidad del Fast Track que el mismo Congreso condicionó a que el plebiscito tuviera mayoría”.
Adicionalmente señaló que “argumentan que necesitan el Fast Track para aprobar la Justicia Especial; pero advirtió que no es cierto, porque por vía ordinaria se han aprobado leyes transicionales como la de Justicia, Paz y Reparación, y también Normas Constitucionales”. “Lo que quieren es no debatir, no modificar y anular posibilidades de acciones futuras de inexequibilidad”, enfatizó.
Uribe dejó claro ante los congresistas de Estados Unidos, y en sus declaraciones en Washington que “Solamente el pueblo o la Constituyente que él mismo elija, puede cambiar el procedimiento de reforma de la Constitución”. Por eso la aplicación del Fast Track quedó condicionada a que el plebiscito tuviera mayoría.
“No puede entenderse que el Congreso modifique la Constitución a través del procedimiento abreviado del Fast Track, que él mismo estableció, pero con la condición no cumplida del plebiscito aprobatorio”.
Recordó que muchos congresistas expresaron que cuando votaron positivamente la proposición de refrendación de los acuerdos lo hicieron con conciencia del alcance político exclusivo, nunca con la pretensión de sustituir la aprobación popular necesaria para el Fast Track.
Explicó igualmente que “las leyes o Normas Constitucionales que se aprueben por Fast Track, tendrán control único Constitucional, esto es, se recorta la garantía ciudadana de demandar, una o varias veces, la inexequibilidad de estos textos jurídicos”. Añadió que “las acciones contra los decretos presidenciales tendrán escasos dos meses para presentarlas. Sin embargo, todo proyecto de decreto, ley o Norma Constitucional, deberá contar con el visto bueno previo de una comisión paritaria con Farc”, alertó Uribe Vélez.
“Presionan a la ciudadanía con la tesis de que la paz está por encima de la democracia”.
“Quieren tapar que la paz de los dictadores, como se ha recordado a raíz del reciente funeral, es simplemente la violencia del régimen”.
“Ocultan que la paz estable es consecuencia de la democracia respetada, acatada y estable”.
Denunció que “asumen que la paz es el desarme de 5.650 integrantes de Farc, sobre la base de conceder total impunidad y elegibilidad sin restricciones a las atrocidades y narcoterrorismo de los cabecillas”, y con ello “repetir en el futuro que hay que desconocer la democracia para pactar la paz con los disidentes de Farc, con el ELN, bandas criminales u otros delincuentes que resulten de la mutación propiciada por la impunidad, partera de nuevas violencias”, advirtió el Ex Presidnete colombiano, tanto a periodistas como a los parlamentarios norteamericanos.
“Y el Presidente de la República hace coro con el señor Rodrigo Londoño, Timochenko, para forzar el Fast Track, asignando a su eventual ausencia la culpa de nuevas muertes”.
Finalemte señaló que “Mientras egos y temores del Gobierno, con burla de la decisión popular, gestionan Fast Track, voceros de Farc amenazan con expropiación a la industria azucarera, campeona mundial de productividad, y anuncian que su Tribunal de impunidad encarcelará a quienes fueron sus extorsionados y secuestrados, y a quienes evitaron el triunfo de su narco terrorismo.
Para concluir, Uribe Vélez, aseguró que “Todos los días hacen más difícil desmentir el camino castro chavista por donde quieren llevarnos”.

Artículos relacionados

24 Comentarios

  1. Rocío gonzalez

    Hi I’m American citizen from Colombia South America. God bless u.s.a. Please my country colombia are kidnape ,be cause terrorist group narcos trafic and Juan Manuel santos president.and the Habana Cuba , and Nicolas Maduro Venezuela president. They want change our constitutions law.Olso violence sexual, kinases children’s for they war in the wild. They under falce peace,put Socialist,marxistas de Fidel Castro. we need you help please, The Colombian president Juan Manuel santos is corrupto and all his politic friend supporters. Please meeting whit expresident Alvaro Uribe Vélez, his honesty. He tray to protec our country,our children’s,our law,soldiers,people.but over all Alvaro Uribe Vélez,combat he want finish the narcotrafic and terrorism.thank mr president Donald trmp and all the congres of the U.S.A. God bless America . Please help us. SOS. S OS help Colombia please. Thank you!!!!!

    Reply
  2. maria

    GRACIASDOCTOR URIBE SABEMOS QUE LOS COLOMBIANOS NO PODÍAMOS ESTA EN MEJORES MANOS QUE LAS SUYAS GRACIAS DR. URIBE DIOS LE GUARDE SIEMPRE Y LO PROTEJA DE LAS FARC Y DE DON SANTOS

    Reply
  3. Claudia Ramírez chamat

    Dios lo ayude, pues ésta situación es más complicada y lo q mas me preocupa es la indiferencia de nosotros los Colombianos. Pueda ser q todo lo q hace el el presidente Uribe haga metástasis y genere un cambio real y volvamos a ser como antes. 🇨🇴

    Reply
  4. HERNAN RIOS ARIAS

    LA REFRENDACIÓN POR PARTE DEL SOBERANO, AL QUE POR LA MISMA CONSTITUCIÓN DEL 91 SE LE OTORGA LA CATEGORIA DE MAXIMA AUTORIDAD, NO PUEDE SER DESCONOCIDA TAN OLIMPICA MENTE Y POR ESO PRECISAMENTE HAY QUE EXIGIRLE A LAS ALTAS CORTES QUE NO PERMITAN QUE DESDE EL MISMO GOBIERNO E INCLUSIVE HASTA EL MISMO TRAMPOSO FARC-MANUEL SANTOS SE INTIMIDE O SE CONDICIONEN SUS FALLOS O SENTENCIAS

    Reply
  5. Eleonora

    En nombre de los colombianos de bien que no queremos más atropellos y abusos contra nosotros y la democracia de la nación le agradecemos al presidente Álvaro Uribe Vélez que ha sido y será nuestro mejor presidente y que sigue en la lucha por defender nuestra nación y el pueblo colombiano y es el único que ha sido valiente para enfrentar estos Narcoterroristas de las FARC y al gobierno de Santos a pesar de tanta Persecusion política que le han hecho y dañado la imagen ante el mundo entero pero Dios sabe y conoce los corazones y Dios lo tiene como cabeza de nuestra nación y se lo agradecemos mucho senor presidente Uribe gracias por su honestidad sus valores y buenos principios gracias por ser una voz de ayuda en medio de un pueblo que se desangra por la maldad de los corruptos que actualmente gobiernan a Colombia !viva Uribe lo queremos y apreciamos mucho !

    Reply
  6. Cecilia Cepero Pinzon

    Ojalá tenga eco lo que nuestro expresidente comentó ante los congresistas de los Estados Unidos y extraditen a esos asesinos y le quiten la visa americana a Santos y a la familia, y que el pueblo Colombiano despierte y no nos dejemos manejar por esos maleantes.
    Un golpe de Estado ayudaría a resolver la mayoría de los problemas de Colombia.

    Reply
  7. Juan Trieste

    La paz en Colombia no puede ser manipulada por alguien de dudosa reputación, con grandes indicios de pertenecer al partido comunista internacional. Una paz entre iguales es como hacer la paz entre amigos, que se hacen daño colateral para hacer el necesario trabajo de teatro correspondiente para inducir que se hace paz, pero la realidad es otra solo personas del mismo sector o lado están en los tales diálogos de paz. Implementar una falsa paz para encontrar impunidad para crímenes horrendos y de lesa humanidad es un gran negocio, cuando se tiene todo el dinero del mundo disponible, si claro pero el dinero del constituyente primario, este es otro gran crimen! Inmune y tapado.

    Reply
  8. gustavo vargas

    TRISTE LO ESTE GOBIERNO ARRODILLADO A LAS GUERRILLAS QUE TANTO DAÑO NOS HAN HECHOS ATRAVEZ DE 52 AÑOS DE MENTIRAS SIN AYUDAR EN NADA A NADIE MENOS A LA CLASE MENOS FAVORECIDAS ENTRE ESOS YO ES PURAS MENTIRAS QUE MUCHOS NO LES CREEN QUE SIEMPRE AN IMPLANTADO EN NUESTRA COLOMBIA Y LOS MAS SUFRIDOS SOMOS LOS MAS POBRES. TRISTE MENTIRA. GRACIAS DOCTOR URIBE POR DEFENDERNOS A TODOS.

    Reply
  9. nancy

    se dan cuenta Colombianos, el APATRIADO otra vez hablando mal del MEJOR PRESIDENTE DE TODOS LOS TIEMPOS, que logra desarmar guerrillas sin derramar tanta sangre como SÍ lo hizo AUV con su seguridad democrática? el cabecilla de paras” infunde odio .

    Reply
  10. Susana Calle

    Primero que todo demos gracias a DIOS, pues sin el nada es posible; y demos apoyo al expresidente Uribe, para que con nuestra ayuda podamos lograr que seamos escuchados antes los organismos internacionales; no queremos mas Guerrilla, ni narcos, ni a Santos en Colombia. Es una verdadera tristeza tener este presidente inconstitucional pues de mas de 40 millones de habitantes, no obtuvo mas de un 20% de votos. Y eso es mucho; pues fueron menos los votos con sus trampas adjuntas. Ha regalado todo a los NARCOS, GUERRILLEROS, además que ahora tendremos el 19% del IVA, el más alto del mundo, y nadie hace nada….
    La salud no sirve, justicia no existe en colombia, NECESITAMOS UN PRESIDENTE QUE DESCUARTICE LAS EMPRESAS DEL ESTADO COMO LO ESTA HACIENDO SANTOS CON ECOPETROL Y SU FAMOSO PRESIDENTE QUE NO SABE NADA DE EMPRESAS PETROLERAS REGALANDO ENTRE ELLOS MISMOS LAS EMPRESAS.
    ESA ES UNA DE LA POCAS PUES LAS DEMAS LAS HA VENDIDO AL PRECIO QUE LE HA DADO LA GANA….

    Reply
  11. Rosa

    Gracias presidente por defender nuestra patria es muy valiente e inteligente, Dios lo ayude, porque si no vamos a terminar como Venezuela. Tengo miedo Santos es un comunista que no tiene palabra, quiere acabar con nuestro país. Ojalá Ud mi presidente Uribe consiga q esos bandidos paguen por las atrocidades q han cometido.

    Reply
  12. UBALDO ZAPATA

    GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE.NOSOTROS LOS DEL NO, SABEMOS Y ESTAMOS SEGUROS DE SU EMPEÑO EN SACAR ESTO ADELANTE..SIEMPRE ESTAREMOS CON UD APOYANDOLO Y SIGUIENDO SUS LINEAMIENTOS A SEGUIR

    Reply
  13. Liz

    EXCELENTE!
    El Dr URIBE, es el UNICO que pone el pecho y no le importa lo que sus enemigos digan de el , aún sabiendo que todo lo que haga el Dr URIBE los va beneficiar a ellos en un futuro cuando Colombia sea salvada del. COMUNISMO que quiere imponer SANTOS y toda su pandilla
    También creo que el Dr URIBE, se siente con un compromiso moral , ya que el se dejo engañar por SANTO, y se siente que debe dejar su VIDA ! , si es precisó por enmendar el error de poner como candidato a la presidencia de COLOMBIA a este ESTAFA de HOMBRE
    Sabemos TODOS, que el pueblo voto por el pq estaba respaldado por el Dr URIBE, pensando que seguiría en la misma línea, ya que ese fue su compromiso, NUNCA imaginando la trampa que tenía en su mente
    Es necesario que todo el PUEBLO COLOMBIANO ; sin mirar ni distinguir colores políticos se unan sólo pensando en el bien estar de una COLOMBIA libre!!
    JAMÁS, se puede permitir que Colombia vive una situación como lo esta viviendo VENEZUELA, JAMÁS podemos permitir que la FARC sea parte de nuestro Gobierno.
    Ellos son y seguirán siendo, unos CRIMINALES, GUERRILLEROS, NARCOTRAFICANTES….NO, mil veces NOOOO a la FARC!!

    Reply
  14. Ignacio Lopez

    Nosotros los colombianos tenemos una deuda con Ud. Nunca le podremos agradecer suficientemente por todo lo que ha hecho por nuestro país. Es poco lo que nosotros podemos hacer en una democracia tan precaria como la nuestra, por eso nos es indispensable su gestión y vocería en la comunidad internacional. Gracias Uribe, mil gracias!

    Reply
  15. Gustavo hernandez Aguas

    Sin el patriotismo y perseverancia de Alvaro Uribe Vélez , sin la firmeza de carácter de Fernando Londoño Hoyos…..sin la combatividad de los parlamentarios del Centro Democrático…a este pais ya santos lo habría acabado….
    Grande Uribe!!! Grande Londoño…Grandes los parlamentarios del Centro Democrático…..

    Reply
  16. Mary R.

    Nos unimos en oración a Dios para que lo proteja de todo mal y peligro Dr Uribe.
    Le agradecemos, lo que hace por Colombiano.
    Nuestro cariño y respeto.
    Que tenga un buen y productivo encuentro en U.S.

    Reply
  17. Jairo

    Mano firme presidente URIBE le apoyamos no desfallezcamos en el noble proposito de defender la democracia al precio que nos toque.. cuenta con el apoyo de millones de colombianos tenemos q ganar la presidencia del 2018 para salvar a colombia.

    Reply
  18. henry bustos

    Para que santos y sus carnales hayan aceptado una seudo justicia de las farc que juzgara a colombianos de bien, pasandose por donde sabemos la justicia ordinaria, no paguen un solo dia de carcel, queden libres e indemnizados con curules, tierras, cultivo de coca, armas y dinero en efectivo, amen de otras prebendas, tiene necesariamente que haber afinidad ideologica. Lo demas son hierbas aromaticas.

    Reply
  19. RICARDO NIETO CAICEDO

    Asi se distfraza el diablo , con apellido y las demás mascaras de nentiras.Tomemos los nombres de las bella durmientes,trabajadores del congreso y los que están confabulando en complicidad contra la VULUNTAD, del Pueblo soberano de COLOMBIA Publiquemos los nombres,con sus respectivos alias,para no derarlos volver corromper la nación.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES