Select your Top Menu from wp menus

Extorsionista de finqueros en Briceño, Antioquia, fue envíado a la cárcel por un juez

Extorsionista de finqueros en Briceño, Antioquia, fue envíado a la cárcel por un juez

El procesado haría parte de un grupo ilegal señalado de envenenar el ganado de las personas que se negaban a pagar las exigencias económicas ilícitas. 

BOGOTÁ, 16 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Efraín Alonso Orrego Toro, alias El Peludo, presuntamente, responsable del delito de tentativa de extorsión agravada, imputado por un fiscal de la Seccional Antioquia. El presunto extorsionista no aceptó los cargos imputados.

Según la investigación Orrego Toro, de 48 años, haría parte de un grupo armado ilegal que desde el 21 de julio pasado vendría realizando exigencias económicas ilegales a ganadores de la vereda El Chiri del municipio de Briceño, norte de Antioquia.

Labores de policía judicial evidenciaron que las sumas exigidas oscilaban entre 50 y 150 millones de pesos. También se estableció que los presuntos delincuentes habrían envenenado, al menos, seis reses de los hacendados que se negaban a cancelar los referidos pagos.

Por estos hechos el procesado fue capturado el pasado 8 de agosto por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar de Antioquia y su componente Ejército. Esta acción se cumplió cuando, al parecer, el procesado recibía un paquete que simulaba contener 75 millones de pesos; suma que equivaldría al 50 por ciento del total de la extorsión y con la cual evitaría atentados contra su vida y sus bienes.

Durante el procedimiento de captura al investigado le fue incautado un celular y seis sobres de un herbicida, aparentemente, usado para envenenar ganado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES