Select your Top Menu from wp menus

Estos serían los procedimientos en la Misión de la ONU, para el “posconflicto”.

Estos serían los procedimientos en la Misión de la ONU, para el “posconflicto”.
BOGOTÁ, diciembre 5 de 2016.- Aunque el Gobierno aún no presenta la ley de amnistía, al igual que la Corte Corte Constitucional afirmó que su pronunciamiento respecto del Fast Track y la refrendación esperaría por lo menos 15 días, en lo que las Farc dijo que sin la ley de amnistía no hay concentración para el Día D, que según Santos debía iniciar al día siguiente que fue sometido a aprobación el Acuerdo en el Congreso, no obstante, la Misión de la ONU en Colombia, según lo publicado por ellos se encuentran con las estrategía trazadas dentro de lo que les corresponde en el proceso que ellos llaman Paz, pero que viene a ser el Acuerdo entre Santos y las Farc, según lo dicho por la Corte Constitucional.
La ONU, afirmó que para que la ciudadanía entienda la función de ellos, publicó un video en el que señala que se trata de un cese bilateral y definitivo en el que la ONU se encargará de vigilar la “dejación de las armas”, vigilar el mecanismo de monitoreo y verificación del cese al fuego en el que participan observadores del Gobierno y las Farc, con el objeto de que los dos actores puedan comprobar si los compromisos se cumplen. Otra contradicción que persiste e insiste la ONU en hablar de dejación de armas y no de entrega de armas, claramente y sin tanta confusión y contradicción.
Habrá 27 áreas del país, donde establecerán los campamentos, denominados zonas veredales, donde no habrá población civil y las Farc, supuestamente se prepararían para su transición a la vida civil.
El mecanismo conjunto observará en las zonas veredales y cercanas que se estén cumpliendo los acuerdos donde también se contempla, que ni las Farc, salgan de los campamentos sin autorización, ni la Fuerza Pública ingrese a ellos, sin la verificación del mecanismo y donde además deberán respetar los derechos de la población que habita o que visita.
La dejación de las armas se haría gradualmente bajo la visión de la ONU. Los dos primeros meses los integrantes de la guerrilla recogerán sus armas en sus campamentos, luego se almacenarán en contenedores o en bodegas y al cabo de seis meses la ONU, se llevará todas las armas que las Farc entregarán tal como se comprometieron. Unas se eliminaran ahí mismo y con las otras supuestamente construirán monumentos.
Concluida esa etapa, las Farc, se incorporarían a la vida económica social y política del país. Durante su estancia en las zonas veredales. La ONU aspira a que haya una comunicación respetuosa con la población local y sus representantes, Las personas podrán acudir a la ONU que intervendrá para hacer sus recomendaciones.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES