Select your Top Menu from wp menus

Este viernes fueron tres atracos en Usaquén de Bogotá, a edificios, vehículos y transeuntes.

BOGOTÁ, 18 de julio de 2020.- Un nuevo atraco se presentó este viernes en horas de la tarde en la carrera 19 con calle 123, en el barrio Santa Bárbara localidad de Usaquén al norte de Bogotá, donde en forma muy confusa aparece un sujeto que huía y fue capturado con una maletín cargado con 262 millones de pesos, además de resultar herido un celador del edificio Palmeto, al parecer lugar de residencia de un ciudadano que venía siendo perseguido y al llegar a ese lugar e ingresar al parqueadero fue atacado por lo que fue enfrentado por el conserje de la edificación.

Este nuevo intento de asalto fue frustrado por la oportuna intervención de la Policía, quien logró interceptar al a uno de los atracadores a quien le hallaron un chaleco antibalas, y una pistola además del maletín con la importante cantidad de dinero. Recordemos que no hace un mes se presentó otro atraco a un conjunto residencial de esa localidad en que cerca de 10 delincuentes utilizando el señuelo de Rappi ingresaron a un conjunto y robaron en tres apartamentos luego de amordazar a sus ocupantes.

La versión que entregó la Policía Metropolitana de Bogotá, es que una persona la venían siguiendo e ingresan al parqueadero del edificio un vehículo y motocicleta ingresaron al edificio sin embargo la rapidez de las autoridades fue determinante para capturar a este sujeto.

Sobre la víctima señaló que se trata de un comerciante que venía de Pereira, y llegaba a ese conjunto residencia y fue repelido por el guarda de seguridad. La víctima dijo que los sujetos no alcanzaron a atracarlo por lo que la Policía investiga a quien pertenece el dinero.

Y en horas de la noche otro atraco se presentó en Bogotá en la la 145 con 9a, en el barrio Santa Bárbara localidad de Usaquén, cuando hombres armados interceptaron a un vehículo y en medio del acto criminal hubo sonido de dispararon manifestaron habitantes del sector.

Por otra parte, también en Usaquén, la noche de este viernes una llamada oportuna de un ciudadano permitió que, con el apoyo aéreo del Halcón, de la Policía Metropolitana de Bogotá capturara en flagrancia a 5 sujetos que pretendían hurtar una bodega de insumos agrícolas en la localidad de además de la incautación de dos vehículos que estaban siendo utilizados para cometer el delito. Afirmó el comandante de la Policía que los vehiculos tenían las placas adulteradas.

Dentro de todos estos hurtos reportados, el pasado 27 de junio igualmente se presentó un hurto en en la calle 144 con 13B localidad de Usaquén, cuando tripulantes de una moto abordan, amenazan a transeúntes y les robaron sus pertenencias. 

De igual forma el 30 de junio nuevamente volvieron al acecho, situación que fue reportada por el líder veedor de propiedad horizontal, quien señaló que fueron más de 30 atracos los reportados el día 29 de junio.

Y tiene que ser recordado también el caso de los 6 ladrones que intentaron ingresar a un edificio en esa misma localidad de Usaquén contiguo a solo una cuadra del atraco masivo que se presentó a mediado de junio. Y sin olvidar también en el atracó en una joyería en el centro comercial Gran Estación.

El concejal Emel Rojas del Partido Colombia Justa Libres exige a la alcaldesa Claudia López de forma urgente resultados en esa localidad, pues quienes asaltaron un edificio hace 20 días en la misma zona aún siguen en la impunidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES