Select your Top Menu from wp menus

Este martes continúa la audiencia contra el Presunto feminicida de Valentina Trespalacios

Este martes continúa la audiencia contra el Presunto feminicida de Valentina Trespalacios

John Poulos no aceptó los cargos que le endilgó la Fiscalía por el presunto asesinato de la mujer

BOGOTÁ, 27 de enero de 2023.- Luego de ser legalizada la captura de John Nelson Poulos la madrugada de este viernes en medio de varios altibaj0s dada la situación del idioma del extranjero quien se opuso varias veces a permitir la defensa de un abogado, finalmente logró que el abogado Marín Alberto Riascos lo representara, es así como la defensa buscó por todos los mdios echar abajo la legalización de la captura a causa del eidioma, además del reclamo de algunas pertencias que no obstante le fueron incautadas el abogado alegó “desaparición”. Lo que no permitió el Juez 59 de control de garantías quien avaló todos los procedimientos utilizados por las autoridades para su detención, además de tener el inventario de sus pertenencias en esu poder. Dado lo avanzado de la madrugada, la Audiencia de Imputación de cargos, fue aplazada para este viernes, efectivamente tal como se había citado se llevó a cabo desde las dos de la tarde.

Es así como el Juez 59 avaló la imputación de cargos por parte de la Fiscalía quien le endilgó feminicidio agravado, y ocultamiento y destrucción de pruebas que el estadounidense no aceptó por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios. No obstante quedó formalmente vinculado al proceso, en que será investigado por los delitos endilgados. 

La Fiscalia durante la audiencia reveló el maltrato al que era sometida la joven por parte del estadounidense, en que tras sostener relaciones sexuales con Valentina Trespalacios, John Poulos la estranguló y la golpeó. Así lo reveló la Fiscalia en la audiencia.

Los cargos que la Fiscalía le imputó como el feminicidio agravado y ocultamiento y destrucción de pruebas, que tienen una pena de 600 meses no los quiso aceptar lo que le equivaldría a una mínima de 500 meses por feminicidio y 48 meses por ocultamiento y destrucción de pruebas, sin tener en cuenta las rebajas.

La audiencia de medida de aseguramiento contra John Poulos, quien este viernes fue imputado por el feminicidio de Valentina Trespalacios quedó aplazada para el martes, 31 de enero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES