Select your Top Menu from wp menus

Estados Unidos responde a Siria el ataque químico que dejó más de 100 civiles muertos, informó el Pentágono

trumpBarranquilla, abril 7 de 2017.- La noche de este jueves Estados Unidos, ordenó un ataque contra Siria, debido a que fue desde Siria fue desde donde se lanzó el ataque químico, que dejó más de 100 muertos entre ello niños y civiles inocentes. Expresó el presidente de los Estados Unidos que es en el interés vital de la seguridad nacional de EEUU prevenir y disuadir propagación o uso de armas químicas letales.

El Pentágono dice que el bombardeo ha sido una “respuesta proporcional” al ataque químico usó Siria contra los civiles asesinados. El Pentágono aseguró también que avisó a través de canales internos a Rusia antes de bombardear la base militar en Siria.

En declaraciones del portavoz del Pentágono, Capitán Jeff Davis, sobre el ataque de Estados Unidos en Siria, aseguró que lanzaron misiles desde el cruzero Tomahawk a Siria en represalia al uso de agentes químicos por el régimen de Assad contra su pueblo.

Se trataría de 59 misiles lanzados la noche de este jueves sobre base aérea de Shayrat, provincia de Homs desde donde se cree que salió ataque con armas químicas, el ataque presuntamente también cayó sobre las estaciones de combustible en las inmediaciones de Damasco.

usa-rex-tillersonEl Departamento de Estado, puntualmente dijo este martes que “el dictador sirio Bashar al-Assad perpetró un nefasto ataque con armas químicas contra civiles inocentes. Utilizando un agente nervioso mortífero, Assad asfixió y arrebató la vida a hombres, mujeres y niños inocentes. Para muchos, fue una muerte lenta y despiadada. Este ataque inhumano asesinó con crueldad incluso a tiernos bebés. Ningún hijo de Dios debería jamás sufrir este horror”, expresó el comunicado.

Esta noche, ordené una ofensiva militar dirigida al aeródromo en Siria, desde donde se lanzó el ataque químico. Prevenir y disuadir la propagación y el uso de armas químicas mortíferas es vital para los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos. No hay dudas de que Siria usó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones conforme a la Convención sobre las Armas Químicas e ignoró completamente los reclamos del Consejo de Seguridad de la ONU, expresó el comunicado del Departamento de Estado, sobre el cual se apoyó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

pentagonoArgumentaron que los intentos anteriores por modificar el comportamiento de Assad a lo largo de los años han fracasado, y en forma rotunda. Como resultado, la crisis de refugiados se sigue acentuando y se agrava la desestabilización de la región, y esto supone una amenaza para Estados Unidos y sus aliados, afirmó el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La noche de este jueves el Gobierno estadounidense instó a todas las naciones civilizadas a que se unan a ellos en su intento por detener la matanza y el derramamiento de sangre en Siria, y también para terminar con el terrorismo en todas sus formas y variantes.

“Pedimos a Dios que nos guíe con su sabiduría en el desafío que nos depara nuestro mundo difícil. Oramos por las vidas de los heridos y por las almas de quienes han perdido la vida. Y confiamos en que mientras Estados Unidos defienda la justicia, la paz y la armonía finalmente prevalecerán”, expresó textualmente.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES