Select your Top Menu from wp menus

Esposa de Jovenel Moise, sorprende al anunciar sus aspiraciones presidenciales.

Esposa de Jovenel Moise, sorprende al anunciar sus aspiraciones presidenciales.

BOGOTÁ, 30 de julio de 2021.- Ha sorprendido a algunos medios de comunicación que no hicieron análisis ni investigación sobre los hechos, no le pusieron malicia indígena al hecho que la mujer del presidente de Haití Jovenel Moise no resultara herida de gravedad en los hechos en que fue asesinado su esposo, que además tuviera tiempo suficiente para esconder a sus hijos en el baño, y regresara posteriormente a la alcoba, no obstante, a los 10 días regresó al país caribeño con sus propios pies.

Se sorprenden, pero Costanoticias lo hizo ver, lo publicó. Sin embargo, esa situación tampoco la hace culpable. Lo que si llama la atención es que este viernes en declaraciones haya dicho que va a lanzarse como candidata a la presidencia en las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de septiembre.

Así lo publicó este viernes The New York Times, que la mujer del asesinado presidente de Haití, ha dicho que se inscribirá como aspirante a la Presidencia.

Son muchas las dudas sobre la responsabilidad que se le endilga a los colombianos en ese crimen empezando porque en el atentado no hubo intercambio de disparos con la escolta presidencial, al igual que no hubo respuesta por parte de la seguridad de Moïse, personal altamente sospechosos son muchos, razón por la que su jefe de seguridad Dimitri Herard y el segundo al mando Jean Laguel Civil se encuentran detenidos en Haití, sin embargo estos dos no están a cargo del Fiscal correspondiente, sino a cargo de sus superiores en la Policía Nacional de Haití.

Recordemos que unas declaraciones entregadas en las investigaciones que se llevan a cabo en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, indica en el abultado expediente que ya tiene consignadas varias declaraciones que señalan que la orden que supuestamente habían recibido era solamente detener al presidente Moïse para que luego de este arrestado, a las 72 horas asumiera el cargo una mujer.

La supuesta “confesión” de unos dos exmilitares colombianos, que se encuentran arrestados en Puerto Príncipe, “la misión era detener al presidente Moïse para que luego una mujer asumiera el cargo” coincide con la del capitán Germán de Alejando Rivera. Una vez capturado Jovenel Moise, lo llevarían al Palacio Nacional, y allí estaría “Diamante”, quien “sería la nueva presidente de Haití y ellos estarían a cargo de su seguridad”.

Esta nueva versión donde se menciona a esa mujer conocida como “Diamante” pero que al parecer no era conocida físicamente, sino que sólo tendrían acceso a ella después, se trata de una mujer de unos 55 a 60 años de edad, así lo habrían dicho en las audiencias también Alejandro Rivera García y el sargento en retiro Jheyner Alberto Carmona Flores, todo esto coincide con las aspiraciones presidenciales de Martine Moise.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES