Select your Top Menu from wp menus

Escuadron armado ingresa a un billar en Altaquer, zona rural de Barbacoas, Nariño y masacra a 4 indígenas awa y deja heridos a dos más

Escuadron armado ingresa a un billar en Altaquer, zona rural de Barbacoas, Nariño y masacra a 4 indígenas awa y deja heridos a dos más

BOGOTÁ, 31 de julio de 2022.- Este domingo se presentó una masacre en un billar del corregimiento Altaquer, zona rural de Barbacoas, Nariño, donde fueron asesinadas cuatro personas que se encontraban departiendo cuando un grupo de sujetos armados llegaron a eso de las 11:00 de la mañana al lugar y les encendieron fuego.

Las autoridades han adjudicado el crimen a integrantes del ELN quienes llegaron a bordo de un camión fuertemente armados, se bajaron yencedieron fuego contra las 6 personas que se encontraban en el billar departiendo en el interior del establecimiento comercial.

Según la información posteriormente recopilada por las autoridades, los delincuentes abrieron fuego de forma indiscriminada, y se dieron a la huida. Entre las personas asesinadas se encontraba una líderesa Social e Indígenas VERÓNICA Paí, con 6 meses de embarazo. Fueron 15 segundos de terror los que vivieron mas de 10 personas que estaban dentro de un billar.

Sobre los hechos el secretario de Gobierno de Nariño, confirmó los homicidios y añadió que dos personas más que se encontraban en el lugar resultaron heridas.

El exsenador indígena Feliciano Valencia hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome acciones en defensa de la vida de esta población en una declaración hecha a través de su cuenta de twitter en la que añadió que se trataría de indígenas del pueblo Awá, aseguró.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_COES