Select your Top Menu from wp menus

VIDEO: Luego de la tragedia del equipo brasileño Chapecoense se conocen detalles del siniestro del avión de Lamia.

 

BOGOTÁ, martes 30 de noviembre de 2016.- Este martes se conoció material de audio y video acerca de los detalles del por qué del siniestro del avión de Lamia en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense para disputar la primera final de la Copa Suramericana ante Atlético Nacional, y que resultó siniestrado la noche de este lunes, en Antioquia, donde murieron 71 personas, 6 quedaron con vida, entre ellos varios jugadores.

Igualmente se observa el lugar de la tragedia y explicaciones de pilotos que viajaban a esa hora y estaban en el área.

Manifiesta el tripulante de otra aeronave que no me atreve a decir nada pero muchas veces esas aerolíneas privadas no son muy juiciosos con el tema de los combustible. Afirma que ellos llegaron con el límite de gasolina y no tenia para mitigar ninguna demora, cuando el avión de Viva Colombia declaró la emergencia a todos los aviones que venían entrando a Rionegro los pusieron a sostener, esto es, a dar vueltas sobre una radio ayuda que hay en Rionegro, al avión de Chapecoense lo pusieron a sostener a 21 mil pies, al avión en el que yo venía a 19 mil pies, y a un LAN a 14 mil pies

El piloto del avión de Chapecoense empezó a preguntarle al controlador si iban a tener mucha demora para aterrizar y como a las 2 o 3 minutos pidió prioridad porque tenía problemas de combustible.

Pero como habían 2 aviones abajo de el el era turno 3 para aterrizar, después ya el piloto empezó a hablar desesperado diciendo que por favor lo dejarán aterrizar y empezó a descender, y “el controlador nos saco de la trayectoria a nosotros y al LAN para que el pudiera pasar y al momento dijo que tenía  falla total eléctrica y que estaba pasando sobre la radio ayuda con 9mil pies (ese punto se debe pasar con 10mil pies) y eso fue lo último que se escuchó, manifiesta. Es decir, fue una fatal coincidencia, porque si Viva Colombia no se declara en emergencia, el avión de Lamia donde viajaba el equipo Chapecoense, entra sin problema, afirma seguro.

Expresó además el piloto testigo que en vista de que era un avión con menos autonomía de conbustible y le dio prioridad al de Viva Colombia, considera el piloto que no tiene porque tener problema la torre de control, porque el de Chapecoense nunca declaró la emergencia, y cuando la declaró ya era muy tarde.

El vuelo tenía que parar primero en BogotÁ para echarle gasolina y poder seguir a Rionegro pero parece que el piloto no quiso y siguió para Rionegro.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN