Select your Top Menu from wp menus

Uribe le gana batalla al creador de “Matarife” deberá que rectificar las calumnias que registran en la serie

Uribe le gana batalla al creador de “Matarife” deberá que rectificar las calumnias que registran en la serie

BOGOTÁ, 18 de noviembre de 2022.- La Sala Plena de la Corte Constitucional en un ejempla fallo determinó que Daniel Mendoza, creador de la serie ‘Matarife’, en la que levanta calumnias contra el expresidente Álvaro Uribe, sí tendría que rectificar algunas partes del seriado.

En ese sentido los magistrados rechazaron las solicitudes de nulidad presentadas por Daniel Mendoza, que junto a la Asociación Creative Bullets, crearon la referida serie ‘Matarife’.

Mendoza y la productora pretendían que el alto tribunal declarara nulidad a la sentencia T-242 de 2022, que pide rectificar señalamientos sobre el expresidente Álvaro Uribe.

La decisión se tomó luego de que la sala de revisión de tutelas estudiara dicha petición y determinara que no existían argumentos claros, precisos, pertinentes o suficientes para aceptar la solicitud de nulidad.

Además, la Corte ya había estudiado el caso y el recurso presentado por el expresidente Uribe en el que demandaba por injuria y calumnia a Mendoza, y decidió mantener la decisión en pie.

En un primer momento, la Corte Constitucional había ordenado a Mendoza rectificar afirmaciones que no se pudieron comprobar, y por las que Uribe presentó una acción de tutela alegando que se habían vulnerado sus derechos al buen nombre, a la honra, presunción de inocencia y dignidad humana.

Este proceso en contra de Daniel Mendoza y la serie ‘Matarife’, fue liderado por el firma de abogados De la Espriella Lawyers Enterprise.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN