Select your Top Menu from wp menus

Unidades de la Sijín y del CTI avanzan en la investigación de balacera en festín en Sabanilla, area metropolitana e Barranquilla, que dejó dos muertos, 4 herido, y 4 capturados que ya están en libertad

Unidades de la Sijín y del CTI avanzan en la investigación de balacera en festín en Sabanilla, area metropolitana e Barranquilla, que dejó dos muertos, 4 herido, y 4 capturados que ya están en libertad

BOGOTÁ, 24 de octubre de 2022.- Unidades de la Sijín llegaron a la ciudada de Barranquilla a investigar la  balacera sucedida en un festín el amanecer de este lunes en Sabanilla, area metropolitana e Barranquilla, que dejó dos muertos, 4 personas más heridas, y 4 capturados que posteriormente fueron dejados en libertad por haber sido capturados fuera del lugar de los hechos, no obstante vinculados al proceso. Y es mucho lo que se ha tejido sobre el tema, y poco lo que se ha logrado avanzar por parte de las autoridades.

A tres días de los hechos ya se han identificado los nombres de las víctimas incluido el de un hombre de 49 años de edad que quedó tendido en el piso con 8 balazos y una herida en el cuello con arma blanca de quien la Policía señaló que se trata de Rubén Ricardo Galea quien laboraba para una familia que según la Policía ha tenido problemas por narcotráfico y compra venta de vehículos.

No obstante las publicaciones de varios medios y las redes sociales además de las declaraciones de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aún no es claro qué habría desencadenado los hechos sucedidos el amanecer de este lunes en el municipio de Puerto Colombia. Una hipotésis de la Policía señala que se trata de vendettas entre bandas delincuenciales, teniendo en cuenta que el joven asesinado es hermano de un trabajador del narcotraficante venezolano Walid Makled, y el otro muerto es el guardaespaldas de Roberto Vega Daza, cuya familia también ha tenido problemas, por lo menos de enfrentamientos en esta ciudad. Sin embargo una segunda hipótesis señala que el enfrentamiento se desencadenó por una mujer.

En sintesis la balacera se presenta en el marco de una fiesta de cumpleaños de un joven universitario de 21 años de edad identificado como Jonathan José Ospino Illera, quien resultó herido y murió posteriormente cuando era traslada en un vehículo a la Clínica Porto Azul y el vehículo donde era transportado se estrelló con un taxi a la altura del corregimiento La Playa, en el que no obstante continuó su recorrido con el herido, pero este llegó sin signos vitales. En los hechos cuatro personas más resultaron heridas, y están siendo atendidos en clínicas de la Barranquilla. Una de estas personas heridas es un joven de 20 años que fue identificado por la Policía como Sebastián Escorcia Pérez.

Todo estaba bien, según ellos, no obstante que todos a esa hora de la mañana ya habían pasado los límites de la ingesta de alcohol en sus cuerpos, y lo que minutos antes era fiesta y alegría se convierte en violencia, pánico, sangre y llanto.

Es así como se presenta a la fiesta otra persona que llegó acompañada de su escolta, persona que no había sido invitada a la fiesta, sin embargo llegó. Esta persona al parecer habría estado enamorando a una mujer que estaba presente, lo que ofendió a Jonathan, la persona decide irse, se dirige a su vehículo cuando más atrás se le acerca Jonathan quien recibe varios balazos del escolta del sujeto, y es ahí donde el sujeto recibe varios disparos. En el lugar al parecer habría más armas que el fusil y el revolver que registran en dos de los vídeos que circulan en redes sociales, por lo que la magnitud de la tragedia pudo ser mucho más grande.

Los hechos suceden en un sitio conocido como Meditarrané, se trata de una cabaña turística de alquiler entre muchas en inmediaciones de Sabanilla, en la calle 8 con carrera 13, jurisdiccion del corregimiento de Salgar, municipio de Puerto Colombia y también inmediaciones del sector de playas en el area metropolitana de Barranquilla. La fiesta que estaba siendo amenizada por un conjunto vallenato, al momento de la balacera el conjunto estaba actuando. Un hombre hace varios tiros al aire sin embarg0o la fiesta continuó.

Lo que llama la atención de los investigadores es el uso de armas especialmente de un fusil en una celebración de cumpleños algo muy común entre traquetos y narcotraficantes. También entre delincuentes y bandas criminales.

Relató el coronel Jorge Urquijo, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla que los hechos sucedieron “al interior de una cabaña, en una actividad de esparcimiento, donde se enfrenta un grupo de personas con un arma de fuego. Estas personas estaban departiendo momentos antes, pero por una discusión, terminaron envueltos en un hecho de sangre. La situación deja dos personas fallecidas”.

En el momento de los hechos, mientras unas personas corrieron a refugiarse detras de la tarima, otros salieron huyendo despavoridos por la parte un humedal al costado de lugar, llena de agua y de mangles. Sobre los hechos también circula un video donde se observa a un hombre con un fusil y manda a callar a una persona quien estaría tratando de calmar la situación y este le grita: “Cállate”, la Policía sobre este hombre manifestó que tiene conocimiento del alias de “Deibys”, con el que lo identifican pero desconoce su nombre. También está buscando identificarlo, tanto a él, como a las demás personas que participaron en la balacera.

Este martes se llevó cabo en el municipio de Puerto Colombia un consejo de Sseguridad en el que las autoridades decidieron ofrecer una recompensa de 80 millones de pesos para quien entregue información sobre los hechos y sobre la persona que portaba el fusil. Así tambén las autoridades investigan sobre las personas de un listado que asistió a la trágica fiesta.

Finalmente destacar que en los hechos cuatro personas fueron capturadas y dos armas fueron incautadas, afirmó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN