Select your Top Menu from wp menus

Un “Primera línea”, que había sido dado como desaparecido, aparece declarando su vínculo con las Farc, y con amenazas contra el periodista Gustavo Rugeles

Valledupar, 15 de diciembre de 2022.- Como David Estiven Fernández Sóler, ha sido identificado uno de los encapuchados violentos que arremetió con terrorismo urbano quién ha declarado abiertamente su vinculación con las Farc, Fernández Soler había sido reportado como desaparecido el pasado 26 de noviembre, luego de su participación en las protestas violentas en la ciudad de Bogotá, pero que según la extrema izquierda se trata de un “joven manifestante”, lo que deja claro a través de un video en el que apareció diciendo según él, que se fue voluntariamente a las filas de las FARC.

David Estiven Fernández Soler, quien fungía como consejero de juventud de la localidad de Kennedy, en Bogotá, sin embargo participaba en los desmanes de la autodenominada “Primera Línea”.

Según la declaración de este sujeto en el video, recibió supuestamente amenazas por “parte de grupos paramilitares diligenciados desde la Brigada Número 13 de Bogotá y la Policía Nacional”, según él. Además de asegurar que ha sido víctima de atentados, según él, y ataca a la prensa libre e independiente como es el ataque directo contra el periodista Gustavo Rugeles director de El Expediente.

La familia que había denunciado su desaparición había dicho que un grupo armado se lo había llevado forzosamente, sin embargo ahora aparece este sujeto diciendo que está en las filas de las Farc y que está contento, y confiesa su afinidad con el grupo terrorista señalando textualmente: “de manera voluntaria y con la convicción revolucionaria que me acompaña, he decidido unirme a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, recogiéndome en su proyecto político militar, en el programa agrario de los guerrilleros y en su plataforma bolivariana”, dijo con todo el descaro sin importar el dolor que le pueda causar a su familia.

Encima de todo este espectáculo, el joven terrorista haciendo apología al delito, invita a los jóvenes para que hagan parte de las milicias de la guerrilla.

Lo que sí ha causado revuelo en las redes sociales es el rechazo a una serie de fotografías en las que aparece rodeado de varios personajes de la extrema izquierda, entre ellos, el mismo presidente de la república, Gustavo Petro, la vice presiente Francia Márquez, el senador Gustavo Bolívar, la senadora del Pacto Histórico, y otra cantidad de personajes más, por lo que en la mayoría de expresiones la ciudadanía está denunciando que “David Estiven Fernández Soler, ya era de las Farc, que la Primera Línea es de las Farc, y acusan desde el presidente ex guerrillero del M19, hasta los senadores de ser miembros de los grupos terroristas”, y de haber patrocinado el terrorismo con las protestas violentas. Que dejaron perdidas de vida de uniformados a quienes sometieron a tortura, un investigador del CTI asesinado a pedradas, mujeres policías violadas, destrucción de la infraestructura, amedrentamiento e intimidación en la ciudadanía entre otros delitos por los que se encuentran 230 de estos encapuchados violentos bajo rejas, y en este momento ya hay 9 condenados.

Entre quienes denuncian reiteradamente se encuentra la senadora María Fernanda Cabal quien señala que el “paro nacional” que fue una toma guerrillera… cada día es más evidente aunque ahora pretendan victimizar al miliciano, diciendo que se alzó en armas por falta de oportunidades.

“El quiere hacernos creer que el terrorista después del paro fue que se enlistó en las FARC, pero es obvio que lo estaba mucho antes del paro”, señala el tuittero Santiago Uribe.

La declaración amenazante contra el periodista Gustavo Rugeles ha generado el rechazo de la FLIP, y de la Asociación de Prensa Independiente AIPI.

El miliciano hace acusaciones peligrosas contra el medio EI Expediente que dirige Gustavo Rugeles, poniendo en riesgo la vida del periodista, razón por la que las que estas dos organizaciones de prensa hicieron su pronunciamiento de rechazo.

Related posts

1 Comentario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN