Select your Top Menu from wp menus

Un Policía turco, asesinó al Embajador Ruso en Turquía. Putin se pronuncia

asesinan-a-embajador-ruso

Barranquilla, diciembre 19 de 2016.- Un agente de Policía Antidisturbios de Ankara en Turquia, señalado del asesinto al Embajador Ruso en ese país, Andrei Karlov, quien confiadamente se encontraba en una galería de arte en Ankara, mientras daba un discurso sobre la cultura rusa vista por los turcos, cuando fue sorprendido por este quien le disparo entre cuatro a cinco tiros a corta distancia, seguidamente gritando, que era “una venganza por Alepo”. “No os olvidéis de Alepo, no os olvidéis de Siria”. “Alá es grande” y “ya que los sirios no están en seguridad los turcos tampoco deben sentirse seguros”

El presidente ruso Vladimir Putin, recibió una llamada del jefe del régimen turco Recep Tayyip Erdogan quien le dio a conocer la noticia el mismo directamente. El Hombre que abatió al Embajador Ruso fue arrestado de inmediato.

Moscú por su parte ha calificado el asesinato como un “atentado terrorista” además de que este crimen no quedará impune e investigaran hasta las últimas consecuencias, así fue calificado portavoz de la Cancillería Rusa, María Zarajova. Afirmó igualmente que el tema será llevado ante la ONU, además de la advertencia de que el terrorismo no pasará.

Ha llamado poderosamente la atención la facilidad con la que el asesino pudo entrar y tener acceso directamente al Embajador, afirman autoridades rusas.

Cabe recordar que este último año y medios las relaciones entre los dos países no han sido fáciles, luego de que fuera derribado un avión caza ruso por parte de Turquía en noviembre del año pasado. Este atentado al embajador ruso en Turquia se da en un momento muy crucial, debido a que se trata de la víspera de la reunión entre Rusia, Irán y Turquía para tratar el alto el fuego en Alepo, programada para este martes.

El presidente Putin por su parte acaba de afirmar que el asesinato del embajador va contra los lazos ruso-turcos y la paz en Siria, además de ser una provocación contra estas relaciones. Afirmó que este crimen intensificará la lucha contra el terrorismo, además de asegurar que este asesinato lo pagarán. También solicitó a las autoridades turcas garantizar la seguridad de las misiones diplomáticas rusas.

Rusia y los gobiernos a nivel mundial están conmocionados.El Departamento de Estado de los Estados Unidos, la ONU, el presidente Español Mariano Rajoy, son algunas de las voces que han rechazado el atentado, entre otros lideres mundiales. Rajoy por su parte ha dicho, “Mi rotunda condena ante el asesinato del embajador ruso en Turquía. El terrorismo no tendrá cabida nunca en una sociedad democrática”.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN