Select your Top Menu from wp menus

Tropas del Ejército, unidades de Policía y Fiscalía capturan a tres delincuentes que extorsionaban diciendo que eran terroristas de las Farc

Los sujetos, en el mes de diciembre hicieron presencia en el sector conocido como La Paz, área rural del municipio de San José del Guaviare.

En su modus operandi, los capturados intercambiaban las motocicletas para eludir las labores de seguimiento por parte de la Fuerza Pública.

Se calcula que estos sujetos recibían al mes 60 millones de pesos, producto del cobro de extorsiones haciéndose pasar por el Grupo Armado Organizado residual, en los sectores comprendidos entre La Paz y Charras.

Valledupar, 15 de enero de 2023.- En desarrollo de operaciones de control territorial en el departamento del Guaviare, tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, dieron captura a tres sujetos que se hacían pasar por integrantes de un frente terrorista de las Farc, que ahora las mismas autoridades les llaman GAOR.

Como resultado de un minucioso seguimiento a las informaciones obtenidas por inteligencia militar, se logra la captura en flagrancia de estos tres sujetos en la vereda Boquerón del municipio de San José del Guaviare, quienes deberán responder ante las autoridades judiciales por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como también por el presunto delito de porte, fabricación, tráfico, o tenencias de armas de fuego y municiones.

Al momento de la captura, los delincuentes tenían en su poder armas cortas, munición, dinero en efectivo, pasta base de coca, dos motocicletas, un talonario para el presunto cobro de extorsiones, panfletos alusivos a la estructura armada ilegal, equipos móviles y documentos de interés para las autoridades; los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Los tres elementos y el material que portaban estos sujetos, fue judicializado para ser dejado a disposición de la autoridad competente.

De otra parte, tropas del Batallón de Infantería n.° 24 Camacho Leyva, en desarrollo de operaciones militares en el sector conocido como El Progreso del municipio de Calamar, hallaron un depósito ilegal con material de guerra e intendencia que podría pertenecer a integrantes del Grupo Armado Organizado residual que delinque en la zona.
En el marco de la Acción Unificada del Estado, se reafirma su propósito de trabajar día a día por garantizar la seguridad de la población civil y sus bienes en todo el departamento del Guaviare, con el fin de alcanzar los objetivos trazados por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad humana y alcanzar la supuesta paz total del régimen de extrema izquierda que gobierna a Colombia.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN