Select your Top Menu from wp menus

Tribunal Supremo de Justicia le da golpe de Estado a la Asamblea Nacional de Venezuela

asamblea-de-vzlaBarranquilla, marzo 30 de 2017.- El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que había sido declarado como ilegal por la Asamblea de Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro abusara de su poder, usurpando la potestad de la Asamblea con el nombramiento espureo de un gran número de magistrados, a los pocos días luego de que el 6 de diciembre de 2015, los partidos de oposición lograran elegir 112 escaños con una mayoría calificada y que el régimen se viera amenazado, y haber declarado a los diputados del Estado de Amazonas, como elegidos ilegalmente para romper esa mayoría, al verse Nicolás Maduro acorralado, al parecer ordenó al Tribunal que declarara ilegal a la Asamblea, por lo que esta en cumplimiento presentó sentencia este jueves en la que le da golpe de Estado a la Asamblea Nacional, tal como lo calificó el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges quien además rompió una copia de la sentencia, y señaló: “Esto es simplemente basura”.

Con esta sentencia en la que el Tribunal Supremo de Venezuela, afirma que la Asamblea Nacional desacató ordenes expedidas, por lo que al tiempo entra a asumir las competencias legislativas de la Asamblea.

Cabe señalar que la sentencia igualmente autoriza a Maduro a crear empresas petroleras en Venezuela con capital mixto sin que estas tengan que pasar por la aprobación de la Asamblea. Afirma igualmente la sentencia que mientras persista el desacato el Tribunal asumirá las funciones del organismo legislativo venezolano.

julio-borgesPor todo lo anterior el parlamento se rebela y desconoce está sentencia de la sala constitucional, de la que asegura el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, que esta sentencia del Tribunal es “la ratificación de que estamos frente a un golpe de Estado”.

Señaló además que se hizo para evitar el control de la Asamblea Nacional sobre las empresas petroleras y esperan que las Fuerzas Armadas se convierta en parte de la solución en el país, por lo que hizo llamado a la Fuerza Armada Venezuela. “No puede seguir callada ante la ruptura de la Constitución”.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN