Select your Top Menu from wp menus

Transportadores piden al Congreso tramitar estímulos para la reactivación del transporte formal

Transportadores piden al Congreso tramitar estímulos para la reactivación del transporte formal

“Transporte terrestre intermunicipal de pasajeros es esencial para la reactivación del turismo, por lo que empresas urgen alivios y estímulos tributarios”, afirman transportadores.

BOGOTÁ. 23 de Julio de 2021.- Los empresarios de la Asociación para el Desarrollo Integral de Transporte Terrestre Intermunicipal- Aditt, emitieron un pronunciamiento en  el que hicieron un llamado al Congreso de la República, para que al inicio de la nueva legislatura, se prioricen iniciativas que contemplen incentivos financieros y alivios tributarios reales para la reactivación del sector, que ha sido fuertemente afectado por la pandemia y por los bloqueos ocasionados por las protestas sociales.

As+i lo expresó el presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez alertó sobre la lenta recuperación que ha venido presentando el sector y manifestó que es necesario ser incluidos dentro de los beneficios y alivios tributarios contemplados para la industria del turismo ya que este, no solo constituye un elemento esencial dentro de la actividad turística, sino que las millonarias pérdidas ocasionadas han afectado a miles de familias y empresas.

 Así mismo, manifestó su preocupación frente al Proyecto de Inversión Social, presentado por el Gobierno Nacional y que incrementaría la tarifa de renta del 30% al 35% para las empresas. “Si bien, sabemos la necesidad que tiene el país de obtener recursos para el fortalecimiento de programas sociales, es necesario que se cree un impuesto diferencial para las pequeñas y medianas empresas ya que no solo se verán afectadas con este aumento sino en la reducción del descuento del ICA en un 50%”, afirmó Rodríguez.

 Finalmente, el dirigente gremial instó al Congreso de la República para que en esta nueva legislatura no solo priorice estas iniciativas que permitan una verdadera reactivación del sector, estableciendo especialmente, beneficios en los precios de los combustibles y peajes, periodos de gracia a los créditos otorgados a las empresas, sino que se establezcan reglas claras para el transporte formal que trabaja día a día por la generación de empleo y el desarrollo del país. 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN