Select your Top Menu from wp menus

Taxistas del país protestan por temas de seguridad social, taximetros y plataformas

Taxistas del país protestan por temas de seguridad social, taximetros y plataformas

BOGOTÁ, 21 de noviembre de 2022.- En varias ciudades del país se presentan protestas con taxistas debido a varios temas que los que preocupan a los conductores, como son la seguridad social, taximetro y control al servicio ilegal.  Es así como en Valledupar, Bogotá, Boyacá, Cali, Barranquilla entre otras ciudades son varias las protestas que se han estado desarrollando.

Este viernes paralizaron la movilidad en varios sectores de Barranquilla, totalmente colapsada estuvo a la altura del puente Pumarejo de Barranquilla, en reclamo por diferentes aspectos que los aquejan.

Igualmente manifestaron su protestas en Valledupar, en busca del ajuste de la tarifa del servicio de transporte público individual de pasajeros en la ciudad, y este lunes  se reunen este lunes con el ministro de Transporte quien reiteró que las autoridades locales deben tomar acciones contundentes contra el transporte ilegal, sinembargo aún no se tiene acuerdo entre taxistas y la administración municipal.

Explicó Álvaro Forero presidente de Conaltaxis. Explicó Forero que se trata del 1047 decreto que surge desde el año 2014, con el que se busca la cooperación en el pago de la seguridad social de los taxistas de Barranquilla, dicho decreto posteriormente fue suspendido verbalmente, sin embargo esta administración esta exigiendo el cumplimiento del mismo.

El usuario es el que paga la tarifa el operador es el recaudador del dinero del taximetro. sería a quien le correspondería pagar, dijo

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN