Select your Top Menu from wp menus

Taller de admisibilidad y fitosanitaria para productores agropecuarios del Atlántico, que le permitirá abrirse paso en los mercados internacionales.

Taller de admisibilidad y fitosanitaria para productores agropecuarios del Atlántico, que le permitirá abrirse paso en los mercados internacionales.

BOGOTÁ, 23 de julio de 2021.- El ICA en desarrollo de los fines para su creación llevó a cabo el Taller de Admisibilidad Sanitaria y Fitosanitaria para el Aprovechamiento de los Mercados Internacionales, con objetivo de socializar el nuevo procedimiento establecido por el ICA para lograr la admisibilidad de los productos agropecuarios a diferentes países, así lo informó la entidad.

Agregó la entidad que la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del ICA en Soledad, asistieron 22 participantes, entre los que se destacan: Julián Saade, director Ejecutivo de Asoganorte; Eder Castro Lizcano, director del Centro de Investigación Caribia de Agrosavia; representantes de Camaguey, Asogapol, y productores bufalinos, entre otros.

Los funcionarios de la Dirección Técnica de Asuntos Internacionales, responsables del acceso sanitario y fitosanitario de los productos agropecuarios en otros mercados, indicaron que es importante dar a conocer el proceso de gestión que adelanta el ICA para viabilizar las exportaciones y lograr el acceso de una mayor cantidad de productos agropecuarios en el mundo.

Por su parte, el gerente seccional del ICA en Atlántico, Pedro David Barrios, comentó que “este tipo de eventos pretenden aclarar y dar a conocer conceptos relativos al comercio internacional, y a las medidas sanitarias y fitosanitarias para la exportación de los productos agropecuarios, aportando información de manera sencilla a productores y exportadores, y apoyando la gestión de las entidades públicas y privadas relacionadas con el sector”.

 El ICA como autoridad sanitaria del país, realiza un continuo acompañamiento, control y seguimiento a la producción primaria nacional, para asegurar el cumplimiento de las exigencias de inocuidad y sanidad emitidas por los distintos países a donde se exportan los productos colombianos.

Durante el taller se trataron temas tales como:

Funciones de la Dirección Técnica de Asuntos Internacionales.

Introducción a los Tratados de Libre Comercio.

Procedimiento de gestión internacional para la admisibilidad de productos agropecuarios.

Productos de interés de la región con requisitos sanitarios y fitosanitarios de exportación.

Claves del éxito para productores y exportadores.

Cabe destacar que los asistentes tuvieron la oportunidad durante la jornada antes de finalizar de llevar a una ronda de preguntas y respuestas todas sus inquietudes.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN