Select your Top Menu from wp menus

Siniestro aereo en Nepal deja 68 muertos, 53 nepalíes y el resto eran extranjeros

Siniestro aereo en Nepal deja 68 muertos, 53 nepalíes y el resto eran extranjeros

BOGOTÁ 15 de enero de 2023.- Se trata de una aero nave, un ATR 72 de la compañía Yeti Airlines procedente de Katmandú, la capital nepalesa, la que se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (05H15 GMT) cerca de Pokhara en el centro del país, donde debía aterrizar.

La catástrofe aérea en Nepal finamente las autoridades indicaron que 68 personas murieron por el accidente de la aeronave. Entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos, y un francés.

El avión ATR-72 de #YetiAirlines con 68 pasajeros y 4 tripulantes se estrelló cuando estaba en aproximación final al aeropuerto de Pokhara Nepal.

Las autoridades elevaron a 68 el número de muertes confirmadas por el siniestro, en uno de los accidentes aéreos más letales que ha tenido lugar en el país del Himalaya.

La aeronave, se estrelló veinte minutos después de despegar de Katmandú, cuando se dirigía a un centro turístico muy popular del país, a unos doscientos kilómetros al oeste de la capital nepalí.

Según la autoridad de aviación, entre los pasajeros se encontraban 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

Es el peor accidente aéreo de Nepal en 30 años. Un video muestra el instante previo a la caída.

 

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN