Select your Top Menu from wp menus

Sena abre inscripciones hasta el 18 de octubre para 23 carreras virtuales para todo el país

Barranquilla, 11 de octubre de 2022.- La más reciente convocatoria de formación virtual titulada que el SENA tendrá disponible hasta el 18 de octubre, cuenta con 13.300 cupos en todo el país, para seguir capacitando a los colombianos y extranjeros con permiso de residencia y estudio en Colombia, en los oficios y ocupaciones más requeridas por los sectores productivos y sociales.

“Contamos con una oferta pertinente de más de 17 programas técnicos y 6 tecnólogos que atienden las necesidades de los sectores que más están generando empleos, por lo cual incide en la proyección laboral y desarrollo social de nuestros territorios. Esta es la oportunidad de aprovechar los últimos meses del año y asegurar una carrera que les permita ingresar al mercado laboral”, asegura Jaqueline Rojas, directora SENA Atlántico.

Los programas técnicos son: Contabilización de operaciones comerciales y financieras; Servicios y operaciones microfinancieras; Integración de contenidos digitales; Proyectos agropecuarios; Apoyo administrativo en salud; Programación de aplicaciones y servicios para la nube; Asesoría comercial; Operaciones de comercio exterior; Programación de aplicaciones para dispositivos móviles; Preselección de talento humano mediado por herramientas TIC; Servicios postales y transporte de mercancías; Operaciones comerciales en retail; Procesamiento de pruebas de software; Operaciones de servicios de Contac center y BPO; Control de calidad en confección industrial; Patronaje industrial de prendas de vestir y Programación de aplicaciones servicios para la nube.

“Esta es una modalidad que se ajusta a las necesidades y los tiempos de las y los aprendices, permitiéndoles realizar sus procesos educativos en cualquier momento y lugar”, asegura el nuevo director de Formación Profesional, Wilfredo Grajales.

Por otro lado, los programas tecnólogos a los que pueden inscribirse son: Análisis y desarrollo de software (Adso); Desarrollo publicitario; Desarrollo de medios gráficos visuales; Animación digital; Animación 3D y Desarrollo de colecciones para la industria de la moda.

En esta modalidad de estudio, los aspirantes solo deben invertir como mínimo tres horas al día, contar con un computador y conexión a internet para realizar el proceso formativo a través de la plataforma LMS del SENA.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
2. Registrarse si no lo está o ingresar con su usuario si ya lo tiene
3. Seleccionar la opción “carreras virtuales” y luego ‘conozca aquí los programas’.
4. Elegir la formación de su interés y pulsar ‘inscríbase aquí’.
5. Diligenciar los datos solicitados por el sistema y finalizar la inscripción. Recibirá un correo de confirmación.

Las personas que se postulen a los tecnólogos deben incluir en el formulario de inscripción el código SNP-ICFES, el cual debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN