Select your Top Menu from wp menus

Ingreso a Bogotá y algunos sectores obstaculizado con el paro de Conductores

Bogotá, 23 de septiembre de 2019.- El paro de conductores convocado se desarrolla en todo su vigor especialmente en el centro del país en la capital de la república y Boyacá donde todos los ingresos a Bogotá se encuentran cerrados, desde la mañana de este lunes 23 de septiembre que arrancó a las 0 horas.

Hay denuncias de vandalismo por lo que fue b¿necesaria la salida del Esmad a contener las protestas en algunos sectores de Bogotá.

En el paro participan los conductores de vehículos públicos los cuales se han visto afectados, luego de quedar cesantes por las altas multas, y suspensión de sus licencias para conducir. Los conductores reclaman la devolución de sus licencias de tránsito suspendidas según sus reclamaciones en retenes ilegales, además de reclamar abusos por parte del Ministerio de Transportes, al igual que rechazan el asesinato de compañeros, y el aumento de vehículos robados.

El gremio de transportadores como Asotrans, CST, y la ADITT, ha dicho la mañana de este lunes que no está participando y califica como ilegal el paro, así lo manifestaron en un comunicado, vehículos robados.

Sin embargo en Soacha, a la media noche de este lunes varios buses fueron ordenados a parar sus actividades y a desembarcar al personal que transportaban mientras otros les fueron pinchados sus llantas. En Mosquera, Funza, Zipaquirá, y Chía se presentan bloqueos, y hay escaso movimiento de vehículos. En Chía por ejemplo, no hay buses saliendo de la terminal del municipio lo que le ha impedido a muchos trasladarse a la capital.

En Soacha y en Bogotá ya se encuentran varios sectores semiparalizados, en la localidad de Kennedy, en la Avenida Caracas, donde también se registraron bloqueos, en el sector de Patio Bonito, en la Avenida Ciudad de Cali, en la Avenida Boyacá

Así mismo en Soacha y en Bogotá ya se encuentran varios sectores semi paralizados, en la localidad de Kennedy, en la Avenida Caracas, donde también se registraron bloqueos, en el sector de Patio Bonito, en la Avenida Ciudad de Cali, en la Avenida Boyacá a la altura del Tunal la vía está cerrada. En Fontibón y Hayuelos, no hay servicio de transporte público y las calles están solas. En la Autopista Sur, en la Estación Bosa entrada a Soacha. No hay absolutamente nada de transporte.

Se trata de más de 13 mil licencias retiradas a los conductores, por lo que además exigen la devolución de sus documentos necesarios para continuar laborando. Las licencias fueron retiradas en medio de operativos policiales a las que además les han impuesto comparendos muy costosos.

Las licencias son retiradas por hacerse acreedores de dos comparendos acumulados en el término de 6 meses, no se trata de una medida nueva sino una sanción que data desde el año 2002 y que se encuentra en el Código Nacional de Tránsito. Sin embargo al parecer es en estos momentos en que más licencias retiradas acumuladas hay.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN