Select your Top Menu from wp menus

Samper, Zapatero y otros con acuerdo de diálogo pretenden alargar el periodo de Maduro hasta el 2019: Machado

2017-01-22-photo-00000484Barranquilla, enero 25 de 2017.- Como un error histórico retomar las “falsas promesas” del régimen de Nicolás Maduro en una mesa de diálogo que solo busca mantener a Maduro en el poder hasta 2019, calificó y denunció la líder venezolana, María Corina Machado.

Afirmó que aquellos que hoy se reúnen a ‘dialogar’ recuerden que los ciudadanos no aceptaron acuerdos de espaldas al país. Por lo que ni la Asamblea Nacional, ni los partidos políticos pueden negociar el abandono del cargo y la salida de Maduro por una oferta de elecciones regionales.

Y recordó que las elecciones regionales son necesarias, pero no suficientes. Para detener la tragedia humana en Venezuela hay que salir del régimen. Aseguró que falta muy poco para que la rebeldía cívica de los venezolanos logre que Nicolás Maduro se vaya.

Afirmó que en el documento de diálogo propuesto y que revisó el cual es patrocinado por el ex presidente colombiano Ernesto Samper y Rodríguez Zapatero, quienes con la Mesa de Unidad Democrática al parecer acordaron con el régimen negociar cuotas burocráticas, donde los mediadores además pretenden obligar a que los venezolanos reconozcan con ese acuerdo delitos y circunstancias que ya han rechazado.

marchas-en-vzla-1Expresó la líder que los venezolanos no fueron quienes nombraron o escogieron además de los anteriores, Zapatero, Samper a Martín Torrijos, y Leonel Fernández quienes supuestamente iniciaron una tarea de acercamiento que no creó confianza entre los venezolanos.

Igualmente rechazó que se hayan alcanzado logros alguno en los encuentros de octubre, noviembre y diciembre de 2016, debido a que no existe el respeto a la Asamblea Nacional y sus atribuciones como miembro del poder venezolano, al igual que el respeto a los Derechos Humanos y la libertad de los presos políticos que están siendo tratados como rehenes, la convocatoria del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Machado también reclamó que a pesar de que se haya dejado en libertad 43 personas, no obstante nuevamente hubo 56 presos políticos sobrepasando la cifra de los dejados en libertad.

Se habla de un acuerdo de convivencia que no es posible debido a que Venezuela está es en dictadura. Y con la dictadura no se convive sino que se enfrenta, porque lo que busca Maduro es perpetuarse, expresó Machado.

Los mediadores pretenden que los venezolanos y sus fuerzas democráticas reconozcan algo que no es cierto: Que Maduro llegó al poder de manera legal y que ha ejercido el poder de manera legitima y que ha cumplido con su deber y que no ha abandonado el cargo. Finalmente lo que buscan con ello es que la Asamblea Nacional reniegue del abandono del cargo. Al igual que solicitan que los venezolanos sin protestas reconozcan dejar a Maduro hasta el 2019.

El documento igualmente busca hacer ver que la Asamblea se comprometa a cumplir con sus atribuciones, como si esta no hubiera hecho la tarea emitiendo leyes, haciendo sus votos de censura y haciendo las interpelaciones que le ha correspondido. Y con todo ello echar por tierra la decisión de decretar el abandono del cargo por parte de Maduro.

Igualmente comprometen a la Asamblea Nacional ha aceptar que el Tribunal Superior no se equivocó al desconocer el derecho de los votantes del Estado Amazonas al elegir a sus diputados, pretendiendo llevarlos a reconocer un delito de fraude electoral no cometido.

Igualmente pretenden los mediadores inmiscuirse en el reglamento interno de la Asamblea para favorecer al Partido PSUV de Nicolas Maduro, con una notificación al TSJ de ajuste al interior de la Asamblea.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN