Select your Top Menu from wp menus

Reunión de Pastrana y Uribe con Trump en Mar-a lago en la Florida.

Reunión de Pastrana y Uribe con Trump en Mar-a lago en la Florida.

BOGOTÁ, abril 15 de 2017.- Absoluta reserva luego de la reunión que sostuvieron el los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, este viernes en la casa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en Mar-a Lago en La Florida.

Salvo por la publicación de un trino del ex presidente Andrés Pastrana, agradeciendo el haber sido atendido, expresó: “cordial y muy franca la conversación sobre problemas y perspectivas de Colombia y la región”. Sobre el caso de Uribe, lo que parecía una especulación su presencia en el lugar, se confirma luego de que manifestara que fue “un encuentro social por invitación de terceros”.

Por su parte la administración de Donald Trump este viernes aseguró que no dará a conocer los registros de visitantes de la Casa Blanca, y con ello cortando con lo establecido por Obama quien hacía públicos los encuentros de sus visitantes, independientemente de afectar o no la seguridad de las personas, además de no tomar en cuenta lo que su visita considerara.

Cabe destacar que una cosa es la Casa Blanca, y otra cosa es la casa privada Mar-a-Lago Club en la Florida.

Por otra parte la decisión de la administración Trump, de reservarse el derecho a la intimidad de sus visitantes, se debe al “riesgos de seguridad nacional y graves preocupaciones sobre la privacidad de los cientos de miles de visitantes al año”, según el director de comunicaciones de la Casa Blanca Michael Dubke.

Afirmó además Dubke que la administración se rige sobre sobre la base de una decisión judicial 2013, que determina que los registros de visitantes presidenciales no está sujetos a la Ley de Libertad de Información.

El viernes, Dubke defendió la decisión de la Casa Blanca, citando otras áreas que dijo fue demostrando nuevos niveles de transparencia.

Sostuvo también el el director de comunicaciones de la Casa Blanca que los huéspedes de reuniones sociales privadas, de los Obama en ocasiones en su residencia privada, estaban exentos de tener sus nombres en los registros.

Los registros que se publicaron antes sobre las visitas que Obama recibía, contenían información acerca de quién era el visitante que se reunirá dentro del complejo de la Casa Blanca, a qué hora llegaban, y el tiempo que permanecieron en el interior.

La administración Trump fue demandada esta semana por varios grupos de vigilancia que buscan el acceso a los registros, los cuales no se han publicado desde que Trump asumió el cargo, insistiendo en los registros que realmente son propiedad del Servicio Secreto, de los Estados Unidos que no está sujeto a la Ley de Libertad de Información.

Related posts

2 Comentarios

  1. Cachaco

    Juampa y su bastardín Martín están que berrean de rabia! Trump recibió primero a dos ex-presidentes que al presidente en cargo jaja
    Así se van ateniendo la cáfila de mamertos comunistoides, Trump no traga entero como Obama!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN