Select your Top Menu from wp menus

Respuesta de Corabastos a las acusaciones por contagios y extorsiones a campesinos.

Respuesta de Corabastos a las acusaciones por contagios y extorsiones a campesinos.

Tras las acusaciones a Corabastos sobre un supuesto foco contagio de coronavirus y que en el lugar también se extorsionan a los campesinos. Las respuestas de las directivas de la segunda central de abastos más grande de Latinoamérica, no se hicieron esperar.

Bogotá, 24 de julio de 2020.- Mauricio Parra, gerente de Corabastos señaló que en la central se están implementando todos los protocolos de bioseguridad con el fin de seguir garantizando la comercialización de víveres en medio de la pandemia de coronavirus.

“Nosotros estamos implementado todos los mecanismos que están exigidos en el decreto 887 de 2020 y en las normas de la Secretaría de Salud. Con esto estamos demostrando que estamos cumpliendo y evitando que esto se propague más”, señaló Mauricio Parra, gente de Corabastos.

Desde Corabastos anunciaron que en la central de abastecimiento nacional cuentan con un equipo propio de dos epidemiólogos, una ambulancia, enfermeras y médicos con los que busca evitar casos de contagios y garantizar una mejor seguridad para que la despensa de alimentos siga operando.

También se refirieron a los comentarios sobre supuestas extorsiones a campesinos. Nelson Ramírez, jefe de la oficina jurídica de Corabastos, en medio de una conferencia  de prensa señaló que la central funciona bajo la mecánica de oferta y demanda.

“Lo que pasa es que este es un mercado como todos mercados del mismo, donde funciona el libre juego de oferta y demanda, y lo que requiere hoy el campesino es estar mejor preparado para participar en estos mercados. Temas como la asistencia técnica, que se ven impactados y reflejados en una buena selección, en una buena clasificación de producto y en un buen empaque”, dijo Ramírez.

Ramírez también  agregó que «se han hecho los aportes al Distrito para las familias que más lo necesitan. Todas las medidas demuestran que Corabastos funciona en un marco de legalidad”.

En esta central de abastos llegan diariamente entre 8.000 y 9.000 toneladas de alimentos que se reparten a los mercados y grande superficies de Cundinamarca, Boyacá, los Llanos Orientales, Tolima, los Santanderes, la región Caribe, el Eje Cafetero, Valle y Cauca.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN