Select your Top Menu from wp menus

Reflexiones en contraste. Por: Senén González Vélez

Esta reflexión que a continuación traigo en transcripción exacta, sin comerme una sola letra, la motivan los artículos  que durante años escribo, entorno a diversos temas sociales, políticos, morales, éticos, y algunas veces, de corte religioso, que son tan peligrosos como los políticos. Mi vehemencia, ha motivado el buen corazón de una amiga, que vive en el exterior, para hacerme unas generosas reflexiones, después de conocer mi trayectoria y mi lucha por los ideales nobles y sanos por los que brego diariamente en defensa de la democracia. En verdad, he recibido aplausos y criticas respetuosas, en favor y en contra, cosa que agradezco muchísimo, porque de ellas aprendo. Solo, recibí de un predicador de la biblia, falso y cobarde, un insulto, al que no le di importancia.

He tocado los callos de algunos paisanos cartageneros, pero para bien, no para dañar. Daña el que se roba los dineros de quienes pagamos impuestos. Los que, teniendo un sueldo, reciben comisiones, esos no solo dañan a Cartagena sino también a Colombia, por corruptos. ¿A caso eso es hacerle daño a la ciudad, o al país? Bienvenido entonces la antipatía, que la recibo como medalla al mérito.

La nota que me envió la distinguida escritora me obliga a guardar silencio, para no dar a conocer su nombre, y debo cumplirlo, pero confieso, que sus reflexiones, me han llegado, por la franqueza como las escribió, y por ello, debo hacerla pública, porque además de ser una lección de amplio espectro, sirve para marcar la ingratitud humana, y también para los envidiosos, y mucho más, para los que claudican. Todo bien que se nos haga, hay que agradecerlo, por pequeño que sea. Gracias a tan distinguida amiga.

La otra nota, que también transcribiré, es anónima, y me llegó hace diez días, no sé si de parte del Espíritu Santo, o del ángel que me cuida y me guía. En esta me dice sin rodeos y en palabras sobrias y tajantes: Señor Senén, tus escritos están peleando contra el demonio. También lo publicaré seguidamente, y esa es la razón para haber titulado mi nota editorial, como: REFLEXIONES EN CONTRASTE.

Mis escritos aunque tengan tintes de ironía, de humor, o censura, y hasta de sana burla, pues todos estriban sobre la defensa de la patria, los principios, los valores éticos y morales de la sociedad, que se han sido vulnerados por costumbres importadas, o por la influencia de los maleficios perversos de satanás.  Con mi  franqueza, sé que algunos incomoda, sobre todo cuando escribo sobre corrupción, y me refiero a las personas pusilánimes, ese que aparenta una cosa, y procede como vocero del adversario, para nadar en dos aguas y aparecer como Pilatos.

Eso dicen que ocurre entre algunos militares, como políticos, que, obrando de esa manera, toman un seguro de estabilidad, con efectos de protección para ambos lados: la derecha y la izquierda. Nadan en varias aguas. Son posiciones falsas, tibias, porque o se está, o, no se está, o como decía Hamlet: To be or not to be, that is the question. Comienzo mi relato, con la nota de mi apreciada amiga que Dice así:

“Mi preciado Senén: No esperes reconocimientos de nadie, diferentes a ti. Eso es lo más importante. Cada cual vive sus luchas, algunos en silencio, pues no tienen el don ni el privilegio de escribirlas, como tú lo haces. Es a ti mismo el que tienes que complacer. Los demás, incluyendo los seres queridos, solo intentaran, (en aras del amor) decirte lo que tu esperas escuchar. Se que es muy fuerte lo que te digo, pero cuando estas en dificultades, hasta los propios hermanos, y quienes crees tus amigos, toman distancia de ti, para no ser “relacionados o salpicados” Solo vinimos, y, solo nos vamos. No es apatía, ni tristeza, es realidad. Créeme Senén, que nadie se la juega por ti, como tú lo haces, ni civiles, ni militares. Todos terminan con etiqueta de precio. Triste, pero real. Piensa en ti y en los tuyos. Deja escrito en libros. No te expongas a diario. Ya tienes al esposo de tu amiga, encantado con el mandatario. Senén. Lo que viene es grande”. – Son nombramientos al estilo de las minas quiebra patas, que destruyen y no construyen, solo se remedian renunciando, con las motivaciones correspondientes.

Sin duda, las reflexiones de esta apreciada dama, reflejan el perfil de un ser analítico, pensante, con inteligencia emocional muy equilibrada, cosa distinta a la inteligencia común, que está sujeta a las traiciones de los impulsos. Lo que vislumbra la apreciada escritora, lo avizora con sus palabras, y lo confirma esta nota poética, que me llegó, hace unos días, la que, pese que es anónima, retrata la índole del maligno que disfrazado de lucifer al igual que sus seguidores, están gobernando un rincón del inmenso mundo localizado en un pedazo de Sur América, razón por la cual, la escritora me hace la reflexión, sin saber de la existencia, de esta misteriosa poesía, que confiesa la relación entre satanás, con ese gobernante.

LA POESÍA DICE ASí:

Autor desconocido. -Reniego de mí existencia triste. / Reniego del milagro de la vida. /Detesto la virtud, porque es mentira, /y odio tenaz siento, porque el amor no existe! / Nunca la naturaleza me ofreciste, / ni satisfacción total jamás servida, en la copa de mofa que me serviste/ Ayúdame SATAN, haz que blasfeme/ y en forma tal mi soberbia clame, / que el Dios a quien el hombre teme/ su ira vierta en mí y en mi derrame, / una centella de rayos que me queme/ y que haga miseria mi existencia infame.  – Da la impresión que el diablo, ya desconfía del mismo diablo, con lo cual, el peligro es extremo.

El comentario de esta nota poética, está escrito con unos sentimientos en llamas, se dice la escribió un personaje, que vio al mandatario en trance con el demonio, en que plasmaba la agonía en su verbo de papel, atado a su espíritu incendiario, que, al quemarse en la tragedia de sus odios, con estos mismos, quiere envolver su furia y su fuego, sobre esta tierra colombiana.

Apreciados amigos lectores, hay quienes no les gusta para nada el infierno, pero le guiñan el ojo al diablo, o la diabla, por eso estamos muy cerca al vórtice del fuego.

Toronto Canadá.

senengonzalezvelez@hotmail.com

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN