Select your Top Menu from wp menus

Radican Proyecto de Acuerdo en beneficio de Bicitaxistas de Bogotá

Radican Proyecto de Acuerdo en beneficio de Bicitaxistas de Bogotá

BOGOTÁ, 13 de agosto de 2022.- Ante el descontento presentado por los bicitaxistas en los últimos días en Bogotá, la concejala Name Ramírez, del Partido Alianza Verde, radicó un Proyecto de Acuerdo que busca beneficiar y atender las necesidades de esta población, propuesta que surgió después de la reunión sostenida con más de 30 líderes bicitaxistas, y que contó con la presencia y apoyo del senador Iván Leonidas Name Vásquez.

Tal como se registró en el estudio de caracterización realizado por la Administración en 2019, esta es una población vulnerable: mujeres cabeza de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, quienes en su mayoría no tienen una fuente de ingresos diferente al ejercicio de esta actividad. Según el gremio de bicitaxismo afirman que actualmente hay más de 8.000 conductores que atienden cerca de 150.000 usuarios diarios en las diferentes localidades de la ciudad.

Al aprobarse la iniciativa se podrán implementar acciones encaminadas a garantizar el derecho al trabajo y al mínimo vital en el marco del principio de la confianza legítima y de la dignidad humana.

La concejala Name Ramírez, invitó a que los concejales en su mayoría, acojan esta propuesta como propia para que llegue a un feliz término y se puedan superar las limitaciones y dificultades que existen actualmente en este tema.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN