Select your Top Menu from wp menus

Punta de Lanza: La oposición en Colombia, no está para dividir, sino para unirse. Por: Senén González Vélez

Punta de Lanza: La oposición en Colombia, no está para dividir, sino para unirse. Por: Senén González Vélez

Leo y escucho en algunos sectores que, haciendo parte de la oposición contra el gobierno de Petro, critican al expresidente Álvaro Uribe Vélez, tratando de desconocer, su importancia y sus conocimientos. Decía el pensador Jea Paul Sartre, que, aun no sintiendo simpatías por un líder, o que lo fue, en su momento, si en la actualidad, está luchando contra el mismo objetivo, había que unirse a él para formar fuerza. Por ello, no entiendo a quienes en estos momentos de crisis, por la que vive Colombia, se ponen a promover vaguedades que no fortalecen, y en cambio sí debilitan y  dividen. Este comentario tiene el propósito único de invitarlos a la unión y no a la polarización que tanto daño le hace al país, y practicarlo en estos momentos, es totalmente absurdo y falta de sensatez.

No es momento de sacar trapos, disque sucios, al aire libre, no es el momento, el momento obliga a defendernos del tirano a como dé lugar no para recurrir a los chismes, y versiones, que si no se pueden probar no son otra cosa que calumnias, o demagogia para asumir un liderazgo que a lo mejor no lo tienen quienes pretenden recurrir a estos medios difamatorios, en momentos en que la patria necesita es de líderes, de personas que actúen con inteligencia emocional y no pasional.

Como quiera que la intención de Punta de Lanza, y de su director es más un llamado a la unidad de la oposición, por ello, se abstiene de mencionar nombres, a excepción de una cabeza visible, que con sus errores, no son suficientes para opacar sus virtudes. Como quienes los critican, seguramente, no tienen nada a su haber, ni para lo uno, ni para lo otro. Posiblemente sean inmaculados. El caso de Uribe hay que reconocerlo, pero no es bueno atacarlo para hacer proselitismo político, o como soporte para darle o quitarles autenticidad a sus puntos de vista.

Estamos en una democracia, y el deber, es exponer, lo que cada uno piensa, y a eso se le debe dar un valor, no una crítica despectiva. Sino es así, entonces hagan lo que hace el “mamertismo”, que siguen como invidentes por donde el tirano le manda.

Los invito pues, a centrar la mira sobre, como hacer que Petro se retracte de los disparates que está cometiendo en vías de convertirse en dictatoriales, abusivos y tiranos. Eso es lo que nos debe motivar a la unión, no lo que de un tal movimiento parálisis pueda sacarse para beneficio propio.

Señores oposición desorganizada deben darle gracias a Dios, que Petro cada que habla, comete un error, o dice un absurdo, o un imposible. Eso es lo que la oposición debe capitalizar, no ponerse en las tonterías de descalificar, a quien, en su momento fue el jefe supremo de sus críticos, y se le rindió honores y reconocimientos. Seamos agradecidos, pero también sensatos, y prudentes. Unión en la oposición, es lo que se necesita.

Nota: el presente editorial, se debe publicar idénticamente a su texto, original, cualquier enmendadura, o agregado, no es de su autor. Los comentarios que se hagan son responsabilidad de quien los firme. Todos a protestar el 15  de Febrero.

Toronto Canadá.

senengonzalezvelez@hotmail.com

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN