Select your Top Menu from wp menus

Procuraduría abrió investigación a Presidente de la SAE, y lo suspendió por tres meses. Igual al Superintendente de Servicios Públicos

Procuraduría abrió investigación a Presidente de la SAE, y lo suspendió por tres meses. Igual al Superintendente de Servicios Públicos

La investigación se extiende también al Vicepresidente Jurídico y Vicepresidente de Sociedades de la SAE, así como el Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios

Ante la gravedad que objetivamente revelan los hechos materia de investigación, en los términos que precisa la ley y con la finalidad de evitar que se pueda seguir incurriendo en la comisión de las posibles faltas disciplinarias y posiblemente quebrantando el ordenamiento jurídico y afectando el patrimonio público, se ordenó la suspensión provisional del cargo al Presidente de la SAE, José Daniel Rojas Medellín, por el término de tres (3) meses.

BOGOTÁ, 10 de febrero de 2023.- La Pocuraduría General de la Nación tomo la decisión de suspender por tres meses, y de abrir investigación disciplinaria contra José Daniel Rojas Medellín, presidente de la Sociedad de Activos Especiales, ante la existencia de posibles faltas disciplinarias derivadas del presunto incumplimiento del contrato de compraventa del paquete accionario correspondiente al 82.16% de las acciones suscritas de Triple A S.A. E.S.P.

Señala la Procuraduría que la suspensión que contra el presidente de la SAE; tambi+en cobija por tres meses, a Sebastián Caballero Ortega, vicepresidente jurídico de la SAE; a Jairo Alonso Bautista, vicepresidente de Sociedades de la SAE, y a Dagoberto Quiroga Collazos, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.

Argumenta la Procuraduría que las conductas de esyos tres funcionarios con el tema de la Triple A podrían generar un detrimento patrimonial por presuntamente incumplir la obligación contractual de transferir las acciones objeto de la venta, cuya consecuencia derivaría, en principio, en hacer efectiva la cláusula penal por 59 mil millones de pesos, por parte de la empresa K-Yena.
Así también advierte el ente de control irregularidades en la convocatoria a la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de la Triple A S.A. E.S.P que se realizó el 7 de febrero de 2023, en la cual se eligieron nuevos miembros de la Junta Directiva de la Triple A.
El Ministerio Público también vinculó dentro de la investigación disciplinaria al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, quien al parecer habría sugerido, decidido, recomendado o manifestado ante la SAE que se suspendiera el cumplimiento del contrato, actuación funcional con la cual pudo haber contribuido a la consumación de comportamientos conjuntamente con los funcionarios de la SAE para que suspenda el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Ante la gravedad que objetivamente revelan los hechos materia de investigación, en los términos que precisa la ley y con la finalidad de evitar que se pueda seguir incurriendo en la comisión de las posibles faltas disciplinarias y  posiblemente quebrantando el ordenamiento jurídico y afectando el patrimonio público, se ordenó la suspensión provisional del cargo del Presidente de la SAE, José Daniel Rojas Medellín, por el término de tres (3) meses.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN