Select your Top Menu from wp menus

Policía Seccional de Tránsito de Nariño, incautó arsenal de guerra que sería propiedad de las Farc

Valledupar, 15 de enero de 2023.- En momentos en que unidades de la Policía Nacional de la Seccional de Tránsito de Nariño, llevaban a cabo requisas en un puesto de control ubicado en el tramo vial Pasto, Mojarras en el kilómetro 77+400, a la altura de la vereda Viento Libre, fue incautado un arsenal de guerra que era transportado en dos camionetas que se movilizaban por esa vía.

Según las autoridades el material incautado, sería del Comando Coordinador de Occidente de las Farc, 1ra Facción, según logotipos plasmados en los elementos de intendencia encontrados, sin embargo en el área donde se llevó a cabo el procedimiento policial tiene influencia el Frente Franco Benavides de las Farc, también 1ra Facción.

El material incautado consistente en fusiles, proveedores, munición y material de intendencia iba camuflado en el interior de las dos camionetas.

La Policía de Tránsito de Nariño detalló la incautación en el siguiente orden, material de guerra: 33 fusiles (32 cal. 5.56 y 01 cal. 7.62, 1 ametralladora M-60 cal. 7.62, 182 proveedores para fusil, 3 pistolas y 03 proveedores, 2 granadas y 01 mina hechiza, 7 tatucos con cordón detonante.

Un total en munición de: 30.958 proyectiles: 5.56: 28.024 cart, 7.62: 2.905 cartuchos, 9mm: 20 cart, 40mm 9 cartuchos.

Material de intendencia: 4 uniformes pixelados, 7 chalecos tipo arnés, 1 brazalete con  logotipo del Comando Coordinador de Occidente – Frente Jaime Martínez – FARC EP.

Material de comunicación: 2 radios de comunicación satelital.

Aspectos de Interés

La mayoría de los fusiles, venían rotulados con diferentes nombres y/o alias (Pablo Benavides, Danilo Meneses, Andrés, Aldemar, Estiben Benavides, Oriana Rendón, Kimberli, Sonia Núñez, Maicol García, Natalia López, Brayan Martínez, Brayan Aguilera, Maicol Cayapul, Camila Herrera).

Entre otros objetos encontrados, se hallaron los siguientes: Sim card – operador Movistar, Sim card de operador Claro

Licencia de conducción (expedida en STT de Pasto) y cédula de ciudadanía a  nombre de Eli Fabio Peña Mondragón, de Dagua – Valle, procesada por concierto para delinquir agravado y homicidio.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN