Select your Top Menu from wp menus

Policía de Popayán desactiva carro bomba con una carga explosiva para atentar 800 metros a la redonda. También captura a 3 de las Farc

Policía de Popayán desactiva carro bomba con una carga explosiva para atentar 800 metros a la redonda. También captura a 3 de las Farc

El carro bomba fue desactivado por técnicos antiexplosivos de la Policía en el sector del barrio Bolívar en la Estación en Popayán.

Dos cilindros de 20 libras cargados con 176 barras de explosivo indugel se encontraron en la camioneta, según expertos la carga habría ocasionado daños irreparables.

BOGOTÁ, 30 de julio de 2022.- Informó el coronel Gustavo Martínez, Comandante Policía Cauca que se logró frustrar un atentado que estaba preparado con un “carro-bomba” en el barrio Bolívar de Popayán que contenái una poderosa carga explosiva, la cual fue ubicada en una camioneta, cuyo objetivo sería ubicarla frente a la estación sur de la Policía Metropolitana.

La carga explosiva se logró descubrir a tiempo gracias a labores de inteligencia y los patrullajes de la Policía Metropolitana de Popayán la noche de este viernes frustrando así el cometido de los terroristas en la capital del Cauca.

De acuerdo con la Policía de Popayán, un grupo de uniformados fueron alertados del plan de movilizar un vehículo cargado con explosivos desde el municipio El Tambo hacia la capital del Cauca, a partir de ahí se emprendió una vigilancia permanente, por lo que el objetivo inmediato era localizar el automotor, el cual sería ubicado en inmediaciones de alguna unidad policial. Por eso, al detectar una camioneta con elementos extraños en su interior por el barrio Bolívar, las unidadespoliciales procedieron a interceptarla.

“Los sujetos que se movilaban en el vehículo descendieron del mismo al ser requeridos por los policías, sin embargo uno de ellos fue capturado, mientras que otros uniformados gritaron que debían alejarse de la camioneta porque tenían unos cilindros y unos cables en su interior”, expresaron miembros de la Policía que atendieron el caso. Luego de esto el caos fue el protagonista sobre la carrera séptima con calle séptima norte porque empezó la tarea de alertar a los ciudadanos para que no transitaran por este punto del barrio Bolívar. Posteriormente empezaron a evacuar a los habitantes y residentes de las viviendas y apartamentos del sector.

“Al interior de esta camioneta los expertos anti explosivos encontraron dos cilindros de 20 libras cargados con 176 barras de explosivo Indugel, de acuerdo con la valoración técnica, estos elementos tienen un poder destructivo de 800 metros a la redonda”, explicaron oficiales de la Policía.

Este fue el segundo caso, en un solo día, donde las autoridades frustraron atentados con explosivos contra la Policía en Popayán. El primero de ellos fue la captura de cuatro presuntos miembros de las Farc capturados en el barrio Lomas de Granada cuando buscaban atacar el CAI No. 10, así como a las patrullas que laboran en este sector de la ciudad.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN