Select your Top Menu from wp menus

Plenaria del Senado hundió los artículos 16 y 17 de la pretendida impunidad a la Primera Línea y facultades especiales a Petro

Plenaria del Senado hundió los artículos 16 y 17 de la pretendida impunidad a la Primera Línea y facultades especiales a Petro

BOGOTÁ, 24 de octubre de 2022.- Con 70 votos a favor y 10 votos en contra, la plenaria del Senado hundió los artículos 16 y 17 de la Ponencia del Proyecto de Ley de Paz Total que buscaba establecer un indulto a los jóvenes presos de la Primera Línea y designarlos como gestores de convivencia, esto a raíz de la oposición que se desató luego de descubrir un par de micos en el proyecto.

En su paso por el Congreso de la República en su último debate en la plenaria del Senado este lunes en que se desarrolló el algido debate. Se trata de una reforma a la ley 418 o Ley de Orden Público donde fueron desmontados el par de micos, que le introdujeron a última hora parlamentarios de la extrema izquierda que insisten en perdonar delitos a criminales de la autodenominada Primera Línea, quienes así lo habían insertado en los artículos 16 y 17, además del abuso burlando la buena de fe de sus compañeros, pretendiendo además darle facultades extraordinarias a Gustavo Petro.

No obstante que los artículos fueron quitados de allí luego de ser denunciados, hay quienes persisten mantenerlos mediante una nueva proposición que se propone presentar el senador Gustavo Bolívar quien insiste en indultar a los criminales de las protestas que él mismo patrocinó, y hacerlos gestores de convivencia con sueldos.

Así también hay otros parlamentarios de la extrema izquierda que insisten en darle a Gustavo Petro facultades con un próximo proyecto que se proponen presentar en la próxima legislatura para ser discutido entre marzo y abril del 2023.

Así las cosas para dejar vía libre en la discusión de la reforma de la ley 418 o Ley de Orden Público que está siendo tramitada en el Congreso, y debatida este lunes en el Senado, para continuar su trámite en la Cámara este martes, con lo que buscan implementar la denominada “Paz Total” de Petro, para que este último pueda perdonar criminales con el sometimiento de las organizaciones criminales por medio de un decreto.

Mientras muchos parlamentarios se oponen al facilismo de perdonar criminales, y denuncian que no aprobarán Ni indultos ni extinción de acciones penales contra quienes estén cometiendo delitos penales.

Con la salida de estos dos artículos por lo pronto se le cae a la extrema izquierda el indulto que pretendían a miembros de la Primera Línea que estuviesen involucrados en la presunta comisión de delitos durante las protestas.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN