Select your Top Menu from wp menus

Participación de 2 candidatos en la segunda vuelta de elecciones en Francia.

Participación de 2 candidatos en la segunda vuelta de elecciones en Francia.

BOGOTÁ, mayo 7 de 2017.- Con la participación de 2 candidatos en las elecciones de segunda vuelta electoral y definitiva en Francia, este domingo, y contadas oficialmente el 65 % de la votación este país azotado por el terrorismo islámico, pero al mismo tiempo sin resultados a la hora de combatirlo, decidió mantenerse en lo que hasta este momento ha representado Enmanuel Macron, de la linea de Barack Obama quien lo apoyó, al igual que del expresidente Francaise Hollando quien al ser derrotado en primera vuelta con su candidato quien solo alcanzó el 6%, decidió ofrecer su apoyo a Macron.

Aún sin terminar los resultados que siguen variando muy ligeramente pero que al pie de la urna dan un resultado de 65% a Macron y un 34.5% a Marine Le Pen, esta última decidió llamarlo y felicitarlo por el triunfo. Pero en una intervención ante los medios de comunicación advirtió que habría ganado el continuismo en su país.

Macron se eligió con su propio Partido, debido a que quiso aspirar a la Presidencia de Francia con el partido socialista francés, pero le fue cerrado el camino por la izquierda enquistada en el Partido, por lo que decidió abrirse y crear su propio movimiento hace dos años, apareció como un candidato independiente, Francia en Marcha, con el que ahora se eligió, no obstante su pensamiento filosófico está marcado por Georg Wilhelm Friedrich Hegel

Enmanuel Macron, de solo 39 años, ex ministro de economía de Francaise Hollande, banquero de Rothschild & Company, casado con una mujer de 64 años, lidero un nuevo partido denominado, Francia En Marcha, ha querido que lo identifiquen como candidato centrado, no obstante se ha hecho en la izquierda y viene acabando de salir precisamente de un partido de izquierda, y a sus escasos 39 años asegura que apoyará a Siria, con un discurso igualmente mas de izquierda que de centro, y más identificado con Francaise Hollande su anterior jefe. Habla de unir a Francia, sin embargo habla de querer ser el presidente de los patriotas ante la amenaza de los nacionalistas, igualmente habla de ayudar, “proteger”, el discurso proteccionista en el que también promete subsidiar en lugar de entregar herramientas para prosperar a los pueblos. Sin embargo habla de romper, y desafía la política tradicional y la Francia gobernada por dos partidos tradicionales. Promete según él, abrir una nueva página en la vida política de Francia.Un discurso completamente ambivalente.

Macron luego de ganar la primera vuelta recibió el apoyo de casi todos los partidos, entre ellos, obtuvo el apoyo de Francoise Fillón de filiación conservadora, quien también contó con una prensa que lo azotó por presunta corrupción al mantener a su familia en cargos, ocasionando nepotismo.

Sin embargo apoyos como el de los conservadores deja abierta una esperanza en Francia de que la división zanjada en el Gobierno de Hollande y durante la campaña, empiece a cerrarse y que este entienda que debe ser el presidente de toda Francia, y no solo de los socialistas.

Macron en su discurso afirmó que garantizará la unidad de la nación, y como heredero de un mensaje humanista que según él se debe transmitir a sus hijos. Defenderá a Europa, y su civilización y su manera de vivir por lo que reafirmara la cultura. Estará atento a la paz, al equilibrio de poderes. Luchará contra el terrorismo por su suelo. Una nueva página, la de la esperanza y la de la confianza y moralización de la vida pública.

Felicitó a Hollande que según él ha trabajado durante 5 años por el país, enfrentará los desafíos, y combatirá el terrorismo y la división que los abate. Por los 5 años irá con humildad y determinación a servirle a Francia, expresó.

Cabe destacar que de inmediato la izquierda promotora de la agenda gay y del odio salió de inmediato a celebrar, entre ellos al ex alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás quien señaló: “Refrescante para el mundo triunfo de Macron en Francia. Los pregoneros del miedo y la homofobia no siempre se imponen”.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN