Select your Top Menu from wp menus

Paro de taxistas en Bogotá, terminó en disturbios y enfrentamientos, además de congestión de las vías

Paro de taxistas en Bogotá, terminó en disturbios y enfrentamientos, además de congestión de las vías

Bogotá, 23 de octubre de 2017.- Con enfrentamientos y bombas de aturdimiento para dispersar y evitar la obstaculización de las vías la mañana de este lunes en Bogotá se lleva a cabo un Paro de Taxistas.

Los taxistas que iniciaron su protesta desde la madrugada de este lunes en varios puntos de la capital, sectores como El Tunal, al igual que la jornada de protesta en el occidente en Kenneddy, desde donde se dirigían para llegar a la Superintendencia de Transportes, pero no pudieron cumplir esa meta no obstante continúan protestando.

En la Avenida las Américas con Boyacá, también hubo concentración, igualmente otro grupo en el Occidente, la Carrera 30, Autopista Norte vía Chía. Siendo el punto más álgido en Avenida las Américas con la carrera 13 donde hubo enfrentamientos.

taxis-paro-1Por lo menos 25 mil vehículos entraron en la protesta según los taxistas, sin embargo la Alcaldía para minimizar la jornada, afirma que solo se trata de 500 vehículos sin embargo lograron obstaculizar Transmilenio y muchos otros sectores de la Capital

Los taxistas protestan por las plataformas tecnológicas de Uber y Cabify usados como transporte público al igual que protestan por la inseguridad, situaciones que afectan los ingresos de los taxistas. Igualmente rechazan la iniciativa del Distrito que pretende desarrollar una plataforma tecnológica independiente de las anteriores para implementarla a los vehículos de taxis en Bogotá. Durante la jornada, hasta el momento han sido impuestos 179 comparendos debido a los disturbios que se presentaron según informó la Secretaria de Movilidad de Bogotá.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN