Select your Top Menu from wp menus

Para reforzar la inseguridad en Medellín, Séptima División del Ejército entrega 80 hombres.

Para reforzar la inseguridad en Medellín, Séptima División del Ejército entrega 80 hombres.

Bogotá, 11 de febrero de 2020.- Los atentados en Medellín y Antioquia provocaron que el comandante de la Séptima División del Ejército organizara con 80 militares las Fuerzas Urbanas para atender en Medellín los ataques terroristas que se han venido perpetrando contra la infraestructura urbana de la capital de Antioquia.

Este batallón del Ejército creado para proteger a la ciudadanía y la infraestructura, tendrá la misión de conducir operaciones terrestres y será desplegado con la última tecnología, estarán ubicados en las zonas periféricas rurales y semi urbanas de las 21 comunas y corregimientos de Medellín donde tendrá la misión de conducir operaciones terrestres.

Este grupo viene a fortalecer la seguridad ciudadana y apoyar las labores de vigilancia para hacer frente a las amenazas que se presenten. $4 mil millones que fueron destinados para dotación de última tecnología en actividades de asistencia militar, que trabajará conjuntamente con la Policía Nacional, expresó el alcalde Quintero. 

Se trata de un grupo de hombres cualificados para desarrollar operaciones de inteligencia, que permitan contrarrestar y neutralizar los principales fenómenos de criminalidad en la capital antioqueña. Adicionalmente, están capacitados en intervenciones puntuales que permitan la captura de quienes alteran el orden público y amenazan los derechos.

El comandante de la Séptima División, mayor general Juan Carlos Rmirez Trujillo, afirmó que “estamos entregando a Medellín 80 soldados con capacidades diferenciales, con la misión de proteger a sus habitantes, así como salvaguardar activos estratégicos de la amenaza de grupos armados organizados”. “¡No permitiremos el avance criminal de grupos armados organizados en la región!”

Anunció así mismo EL general Juan Carlos Rmirez Trujillo, que se estarán llevando a cabo varios Consejos de Seguridad en varios municipios de Antioquia que se han visto afectados con la arremetida terrorista en esa área del país, además contra la amenaza del anunciado paro armado por parte del ELN.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN