Select your Top Menu from wp menus

Para pedir el fin de la dictadura comunista de hambre y miseria, multitudes de personas salieron a las calles este domingo en Cuba

Para pedir el fin de la dictadura comunista de hambre y miseria, multitudes de personas salieron a las calles este domingo en Cuba

BOGOTÁ, 12 de julio de 2021.- Fue una revuelta sin precedentes en la isla en la que el pueblo perdió el miedo y salió a las calles a reclamar 60 años de un régimen comunista de miseria. Incluso se presentaron disturbios cuando la Policía quiso atacar a los civiles desarmados, por lo que hubo quienes cogieron piedras en sus manos y atacaron  una patrulla, a la que le tocó huir ante la multitud. A raíz de los hechos el dictador Miguel Díaz-Canel quiso atacar a los manifestantes enviando destacamentos militares, e incluso quiso confrontar a la población civil con los civiles revolucionarios del régimen. Los cubanos convocaron para una huelga general este lunes 12 de julio.

Pero ante todo lo que generó la orden de salir a las tropas fue a raíz de la incontrolable multitud en varias provincias de la isla, por lo que el dictador cubano ordenó a las tropas especiales cubanas salir a las calles a combatir a la población civil. Es así como se movilizaron a toda velocidad en La Habana donde en casi todos los sectores salió la gente a protestar.

El centro Habana fue militarizado hasta el tuétano. Las tropas especiales estuvieron obligando a la gente a regresar a sus casas y, mientras queda espacio, trabajadores movilizados por el régimen como contra manifestaciones, se tomaron las calles aunque en minoría con carteles de Fidel Castro.

La gente salió a las calles especialmente en la localidad de Santa Clara, Palma Soriano, Pinar del Río, Cienfuegos, Camaguey, Las Tunas, Santiago y Guántamo entre otras provincias. Igualmente en el Malecón de La Habana, San Antonio de Baños y Palmaen. Frente al Capitolio de La Habana igualmente se congregó una multitud.

Los manifestantes en la ciudad de Cárdenas supuestamente volcaron un auto de la policía mientras las manifestaciones contra el régimen se extendían por toda la isla.

Los reportes indicaban que el tráfico de Internet en Cuba sufrió 2 apagones completos y la conectividad a Internet ha sido errática desde entonces. 

El tráfico de Internet hacia desde Cuba tres horas después continuaba siendo errático desde dos breves apagones totales que comenzaron a las 20:05 UTC (4:05 pm hora local), señalaba un reporte de redes.

El régimen cubano pasa por su peor crisis económica desde la caída de la Unión Soviética.

Es así como al verse asediado, y en minoría, Miguel Díaz-Canel, convocó de urgencia a la cúpula militar de Cuba para tomar medidas, y en las horas de la tarde les quitó la energía eléctrica y el internet para que los cubanos quedaran incomunicados. En horas de la noche todo de volvió oscuridad y represión. Se desconoce cifras de heridos, arrestados e incluso pudo haber asesinados. Cuba siempre ha acostumbrado a comerse los muertos, incluso los que la misma naturaleza con los fenómenos que la arrasa deja. Nunca se habla de esas cifras.

Las protestas igualmente se presentaron en algunas ciudades del exterior, en la Embajada de Cuba en la ciudad de Buenos Aires. En Madrid, y otras ciudades del mundo se vieron manifestantes luchando luego de 62 años contra la represión. .

Posteriormente se conoció que varias personas fueron arrestadas mientras continuaban las protestas contra el régimen comunista de hambre y miseria.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN