Select your Top Menu from wp menus

Muere Isabel II Monarca del Reino Unido

Muere Isabel II Monarca del Reino Unido

BOGOTÁ, 8 de septiembre de 2022.- Este jueves desde tempranas horas, inicialmente fueron las alertas sobre la salud de la reina Isabel II luego de que el Palacio de Buckingham afirmara que la monarca se encontraba muy enferma, mientras los rumores sobre la salud de la Reina crecían y los médicos manifestaron que debía permanecer bajo estricta vigilancia médica., minutos más tarde fue dada a conocer la noticia en horas de la noche en el Reino Unido, horas del medio día en esta parte del continente.

Ya desde tempranas horas, su hijo y heredero al trono el principe Carlos y su nieto el principe William viajaron al Palacio de Balmoral eran unas de las razones por las que se pensaba que la situación de salud de la Reina no era tan sencilla y que estaría muy grave.

La reina Isabel II, de 96 años, ha venido teniendo dificultades de salud desde octubre del año 2021, posteriormente en este 2022 se le presentó Covid 19 lo que terminó de quebrantarla aun más, y su última aparición fue hace dos días cuando recibió al ex primer ministro Boris Johnson, quien acudió a presentarle su dimisión, al tiempo que recibió a su reemplazo Liz Truss, quien fue escogida por los conservadores del Reino Unido, para que formara Gobierno. Es así como le correspondía a la Reina atender a los dos visitantes siendo ella la cabeza principal del gobierno monárquico.

La Reina Isabel este año celebró según sus costumbres, su Jubileo de Platino, al conmemorar sus 70 años en el trono, Desde que sucedió a su padre, el rey Jorge VI en 1952, 70 años que se convierten en un récord en la historia británica.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN