Select your Top Menu from wp menus

Muchas dudas resueltas con informe que estaría entregando el FBI en los próximos días respecto del magnicidio de Jovenel Moise.

Muchas dudas resueltas con informe que estaría entregando el FBI en los próximos días  respecto del magnicidio de Jovenel Moise.

BOGOTÁ, 18 de julio de 2021.- Son muchas las preguntas que podrían quedar resueltas con el informe que entregue el FBI sobre los hechos alrededor del crimen de Jovenel Moise, además de los autores intelectuales y materiales reales luego de la recolección de información que lleva a cabo en Haití. Mientras, lo que en este momento han dado a conocer las informaciones policiales son versiones y declaraciones de los militares en las que habría que verificar si realmente fueron obtenidas libremente y no bajo coacción y tortura.

Una fuente le dijo al periódico El Tiempo la semana pasada que la información recogida por los agentes del FBI no concuerda con las que están saliendo de la isla. Al tiempo que señaló que el FBI tiene informaciones que confirman que cuando los militares reservistas colombianos llegaron a la vivienda de Jovenel Moise, este había sido asesinado por lo menos 45 minutos antes.

Además que investiga la participación de los miembros de seguridad de la casa presidencial, al igual que al jefe de seguridad, a miembros de la Policía, y a funcionarios del mismo Palacio presidencial como lo es el caso del Primer Ministro Claude Joseph, como también al juez que habría extendido la orden de captura que se estaba preparando contra el Presidente desde tres años atrás. Investigación que aún no se ha completado razón por la que el FBI no ha entregado el informe al Departamento de Estado.

Con esa investigación se espera que queden resueltas preguntas, y dudas que asaltan, entre estas: El por qué Jovenel Moïse no marcó al Director General de la Policía, Leon Charles si según Martine Moïse, la esposa del presidente, a ella le dio tiempo de ir hasta la habitación de sus hijos esconderlos en el baño, y regresar a la habitación a acompañar a su esposo? Acaso el Presidente de un país no tiene a mano ese número de teléfono del Jefe de la Policía, y el celular en su mesa de noche?

Al igual que vale la pena preguntar si marcó o no marcó Jovenel Moïse el teléfono del Director General de la Policía u otros cuerpos de Seguridad del Estado, porque tuvo el tiempo para hacerlo, por lo que debe surgir otra pregunta. Qué pasó? Le respondieron? O no le respondieron o había un teléfono roto con el comandante supremo el Presidente de la República?

Una duda muy importante surge de las declaraciones entregadas por la hermana de Duberney Capador quien le dijo justo en el momento de los hechos que estaban negociando, que le dijera a su mamá que no se preocupara, luego entonces Capador no estaba en plan de combatir, de atacar. Por qué lo mataron?.

Unos 4 o 5 reservistas militares que se alcanzan a observar en un video grabado a las 11:00 de la mañana por un periodista que recorrió el área aledaña de la casa del presidnete, se observa como reservistas están en sus lugares asignados de trabajo custodiando el área, haciendo su trabajo pero desprevenidamente, al igual que lo hacen otros en una vivienda cercana, en una actitud muy normal, por lo que surge la pregunta: si estaban en un problema terrible por qué no huyeron? Por qué tampoco tenían un plan de huida preconcebido?

Otras preguntas y dudas surgen de los lectores quienes también tienen sus cuestionamientos: Si la esposa según lo que dicen fue hasta un baño a esconder a sus hijos, por qué no llamaron por ayuda? Por qué en lugar de regresar a la habitación no funcionó el instinto de supervivencia de esconderse y hacer más difícil el ataque, es lo más instintivo, cuestionan.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN