Select your Top Menu from wp menus

Ministro de Defensa asegura que el Gobierno ha desarrollado acciones para desmantelar grupo terrorista.

Ministro de Defensa asegura que el Gobierno ha desarrollado acciones para desmantelar grupo terrorista.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el Gobierno del Presidente Duque ha desarrollado todas las acciones necesarias para desmantelar a este grupo terrorista.

Molano confirmó que el Gobierno colombiano recibió del Embajador de Cuba en el país una comunicación sobre un supuesto atentado terrorista que estaba siendo planeado por parte del frente oriental del Eln.

BOGOTÁ, 9 de febrero de 2021.- El Ministro de Defensa, Diego Molano, reiteró esta noche que la decisión del Gobierno del Presidente Iván Duque es desmantelar al Eln como el único mecanismo para prevenir que actúe con sus actos terroristas en diferentes regiones del país.

“Queremos reiterarles a los colombianos que este grupo terrorista, que tiene siempre pretensiones de desestabilizar, es un grupo al cual lo hemos declarado nuestro objetivo, para garantizar que sea desmantelado y se dé protección a todos los colombianos”, aseveró el jefe de la cartera de Defensa.

Molano agregó que el Gobierno del Presidente Duque, desde el inicio de su administración, ha desarrollado todas las acciones necesarias para desmantelar a este grupo terrorista, que ha perpetrado atentados como el de la Escuela General Santander, y que en las regiones está señalado de extorsionar, de llevar a cabo homicidios colectivos y de asesinar a líderes sociales.

El Ministro enfatizó que el Eln es calificado como grupo terrorista por el Gobierno colombiano, por el Gobierno estadounidense y por la Unión Europea.

Molano confirmó que el día de hoy el Gobierno colombiano recibió del Embajador de Cuba en el país, José Luis Ponce, una comunicación sobre un supuesto atentado terrorista que estaba siendo planeado por parte del frente oriental del Eln, para llevarse a cabo en Colombia.

El Ministro de Defensa dio a conocer que en los últimos dos años se han llevado a cabo 1.468 capturas de miembros del Eln por parte de las Fuerzas Militares y de Policía, 66 de sus cabecillas y miembros han sido dados de baja y 664 de sus miembros se han presentado voluntariamente ante las Fuerzas Militares y de Policía para salirse de la agrupación.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN