Select your Top Menu from wp menus

Mientras en USA republicanos celebran, la nostalgia comunista mundial reclama la partida del Dictador

santos-ros-lethinen-copia-copia

La pasión por las ideas muertas, las ideas que fenecen y que vienen en caída, aún tienen sus defensores. 

Miami, Estados Unidos, noviembre 27 de 2016.- Se unen a la celebración en Miami al igual que el pueblo común, los congresista cubanos del Partido Republicano, entre ellas Ileana Ros Lethtinen, quien ripostó a quienes critican su alegría y les recuerda el sufrimiento tanto de ella como el de sus coterraneos cubanos. Afirmó que Fidel Castro, lo que deja es un legado de muerte, destrucción y abusos contra el pueblo, dijo Ros-Lehtinen, añadió que los arrestos y la represión siguen en la isla, sufrimiento! “Debemos redoblar nuestros esfuerzos para crear una democrática y aseguró que la realidad es que la transición comunista en se produjo hace años así que no esperan cambios con la muerte de Fidel”, expresó.

Otro que también expresó su alegría fue el ex congresista Lincoln Díaz Balart, quien señaló que “el cerebro del mal ha muerto, y no solo el cerebro de la maldad para Cuba, sino el cerebro de la tiranía de Maduro” y “todo el cerebro de todo aquel que ha querido imponer la tiranía en Latinoamerica”, aseguró Díaz Balart.

El también representante republicano de descendencia cubana, Carlos Curvelo, expresó: Esta es la historia de Fidel Castro, la muerte los abusos, tal vez no termine hoy, pero se abre un camino para el final”.

En el mismo sentido se manifestó el senador Marco Rubio del partido republicano, nacido en Miami, pero de descendencia cubana. Afirmó que desgraciadamente la muerte de Fidel Castro no significa la libertad para los cubanos ni justicia para los opositores y los activistas democráticos”. El dictador ha muerto, pero la dictadura no!, denunció.

Expresó textualmente que “Fidel Castro adquirió poder prometiendo libertad y prosperidad a Cuba, pero su régimen comunista convirtió a la isla en una pobre prisión”

Por otro lado, también es importante destacar las afirmaciones del escritor peruano, Mario Vargas Llosa, quien dado sus 80 años de existencia es testigo ático y ha expresado que “A Fidel Castro no lo absolverá la historia” Y espera que su muerte abra en Cuba un periodo de apertura, tolerancia, democratización, y ha dicho que “la historia hará un balance de estos 55 años que acaban ahora con la muerte del dictador quien dijo que la historia lo absolverá y yo digo que la historia no lo absolverá”

Aunque es importante señalar que el dictador cubano tiene sus dolientes, entre ellos gobernantes dolientes del régimen cubano, como Vladimir Putin el presidente Ruso, Francaise Hollande el jefe de gobierno de Francia, a Podemos en España. Pero es importante destacar que tiene especialmente dolientes en latinoamerica como Juan Manuel Santos, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador, la presidente de Chile, Michelle Bachelet, Nicaragua y Venezuela entre otros, quienes han expresado sus condolencias. Recordemos que fue el mentor de Hugo Chávez a quien Nicolás Maduro sucedió y que hoy adolorido y con razones propias, reclama por la muerte de Castro.

Vladimir Putin, luego de expresar sus condolencias a la familia, ha dicho que “la Cuba libre e independiente” construida por Fidel Castro y sus compañeros y que según él “ha servido de inspiración para muchos países y pueblos”, y no se equivoca, como ejemplo latente están Venezuela y Nicaragua y Colombia en camino. Y por supuesto otros admiradores latinoamericanos del régimen en declive y que con la muerte de Fidel, todo indica que “Finish to finish”, aseguraron en Miami cubanos que celebraban.

“Deja un liderazgo de Justicia Social, en muchos lugares de latinoamerica”, dijo el embajador de Chile en Cuba, Heraldo Múñoz, los cubanos chilenos que habitan en Chile, no están de acuerdo con las declaraciones que han sido calificadas como desafortunadas. También reclaman los chilenos la irresponsabilidad tremenda de Michelle Bachelet, al señalar a Fidel como un líder por la dignidad y la justicia social, en nombre de todos los chilenos, quienes califican a Fidel de dictador despiadado, reclaman desde la embajada en Chile.

Mientras tanto Barack Obama, intenta poner cara de inocente y en un destello de diplomacia, dijo “la historia recordará y juzgará el enorme impacto del difunto ex mandatario”, no obstante se le “observa su rostro de acontecimiento y de adolorido compartido”, señalaron manifestantes cubanos en Miami.

Nicolás Maduro, por su parte, aprovechó para atacar a Estados Unidos, y lo calificó como “El imperio más poderoso y asesino del mundo” y por supuesto con su nostalgia comunista lloriquera, se echó un sentido discurso en Caracas este sábado frente a cientos de revolucionarios venezolanos que lo escuchaban como a un héroe.

Otro que no ocultó su nostalgia y tristeza, fue el Presidente Francaise Hollande quien afirmó que se trata de “una figura del siglo xx que despertó mucha ilusión y que siempre defendió a Cuba frente a todas las intromisiones exteriores”. Vea pues, ahí se van identificando y quitando la máscara!

Entre esos admiradores del régimen de Fidel Castro, también se encuentra el presidente Juan Manuel Santos quien también al lado de las Farc y de su interpretación de la paz, expresó sus condolencias. Cabe señalar que según historiadores contemporáneos, la guerrilla marxista de las Farc surgió en Colombia con la victoria de Fidel Castro en Cuba. Igualmente recordar que el régimen cubano facilitó armamento a las Farc en sus inicios, denunció el presidente Álvaro Uribe en una sus intervenciones en el Congreso de la República este año. Razón tiene entonces el mandatario colombiano de su solidaridad con la muerte del líder cubano, señalaron algunos críticos de Santos en Miami.

Cabe destacar igualmente la condolencia elevada con diplomacia, a través de la Cancillería del Gobierno colombiano, pero con el hambre y más atención que la del perro que espera un hueso debajo de la mesa de su amo, pero también cariacontecido si este llegara a morir!.

Pero finalmente hay que decir que son muy pocas, o mejor más bien solo una, la reacción de Donald Trump, la que ha llenado las expectativas de los latinoamericanos quienes con esperanza aspiran a una redención en sus países. Trump ha hablado claro y ha dicho: El mundo despide a un “brutal dictador”.

Related posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEN